Alexis Alonso vuelve con un viaje mágico titulado 'The Birth of Time'

El nuevo disco del pianista y compositor tinerfeño será presentado en directo el próximo 5 de marzo en el Paraninfo de la ULL

28.02.2016 | 02:00

Cuando en abril de 2014 Alexis Alonso presentó su disco El Paisaje (Piano Melodies For Adrián. Volume One), ni siquiera él mismo imaginaba la repercusión y el recorrido que acabaría teniendo. El músico canario pasó de desarrollar su trabajo en la tranquilidad de los estudios de grabación, componiendo y desarrollándose como multiinstrumentista y productor a comenzar una carrera como pianista en solitario. Con este precedente y la misma magia en la composición, llega su segundo trabajo The Birth of Time, cuyo debut será en Tenerife el día 5 de marzo en el Paraninfo de la ULL.

Alexis Alonso es un artista polifacético. Es miembro de la banda tinerfeña de rock Siglo XXI, de la banda de jazz Nine Seconds Quartet y es compositor de bandas sonoras para cine. Alonso ha trabajado para importantes directores como Jaime Falero, José Alberto Delgado o David de la Rosa, faceta que sigue cultivando como demuestra su nominación a mejor banda sonora de cortometraje en el último Fimucité por Nocturno del cineasta tinerfeño Rudy Rodríguez.

El inesperado fallecimiento de su hijo Adrián (protagonista de su obra) supuso una catarsis interior para Alonso, que volcó todo su talento en expresar sus sentimientos en un disco exclusivo de piano, El Paisaje, con el que triunfó. Con éste, el compositor tinerfeño giró por todo el país recibiendo el cariño del público en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, Gran Canaria, entre muchos otros rincones. Si ha habido una característica común en toda la gira es la increíble emoción con la que Alexis Alonso ha conseguido contagiar a su público. De hecho, la crítica especializada no ha dudado en bendecir este trabajo de manera unánime y ha puesto a Alonso en la línea de salida para, además de consolidarse a nivel nacional, cargarse de ambición y querer triunfar con sus composiciones en la escena internacional con The Birth of Time. Alonso define este nuevo álbum como "un viaje de descubrimiento interior; una búsqueda de la vida cuando el suelo bajo tus pies ha desaparecido". El concepto de "tiempo" y la ambigüedad de su existencia sirve como hilo conductor de un trabajo que acaba en palabras del pianista tinerfeño "poniendo al amor como la gran respuesta y solución a esta vida. The Birth of Time consta de quince temas, doce sólo a piano y tres impresionantes duetos: Kike Perdomo (Saxo Soprano) en Crossing Point, Ciro Hernández (Cello) en Toy Store Girl y Tomás LP Cruz (Contrabajo) en En la Orilla acompañan a Alexis Alonso en esta preciosa aventura que por un lado supone el cierre de las Piano Melodies for Adrián y por otro el pistoletazo de salida a una carrera internacional que promete dar mucho de sí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine