El Victoria acoge las piezas de Javier Cuevas y Roberto García de Mesa

El concierto bailado ´Bailarina Lírica´ y la obra de teatro ´La Edad del frío´ subirán mañana a escena

27.02.2016 | 02:00
Imagen promocional de Bailarina Lírica.

El Teatro Victoria de Santa Cruz acoge mañana domingo dos espectáculos contemporáneos. Por un lado, a las 12:00 horas, tendrá lugar Bailarina Lírica, un concierto bailado por Javier Cuevas, y por la noche, a las 20:30 horas, será el turno de la pieza teatral La Edad del frío. Conversaciones con Antígona de la compañía de Roberto García de Mesa. Las entradas cuestan ocho euros.

En la sesión matutina, Cuevas ofrecerá un concierto bailado, como un proyecto de transición de la bailarina Sonia Gómez, la pieza Bailarina Lírica. Este espectáculo fue estrenado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, entidad que además ha coproducido esta pieza junto con Marta Oliveres Management (MOM). Cuevas se define como "creador, dramaturgista, actuante y generador/mediador de contextos para las artes escénicas contemporáneas". Se vincula a la música y la escena desde el año 97 con formaciones como Super8 y Sopassoup, colaborando desde el inicio en diversos proyectos escénicos y cinematográficos como compositor, actor y creador de espacios sonoros. Del 2008 al 2011 dirige el proyecto jazzístico Caro Ceice. Es director artístico del Laboratorio de las Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna, Leal.Lav.

Para la sesión de tarde se representará La edad del frío. Conversaciones con Antígona, de Roberto García de Mesa, que podría decirse que es un monólogo de una mujer (interpretada por Cristina Hernández Cruz) que corre, que huye o que se enfrenta a sus fantasmas, los propios y los de otros, los fantasmas de la sociedad en la que vive, que viaja por diversos espacios probablemente de la conciencia humana... Su creador cuenta que "podría ser, igualmente, un largo poema sobre un dolor histórico. Podría tratarse de una reflexión sobre la mujer en Europa y sobre el daño que producen los fundamentalismos religiosos y políticos y la violencia machista. O podría recuperar un antiguo debate histórico que hoy cobra actualidad: si el teatro ha de ser político o no...". García de Mesa es poeta, director de teatro, dramaturgo, dramaturgista, performer, comisario de exposiciones, ensayista, narrador y artista visual. En 2015 funda la Compañía de teatro Roberto García de Mesa con el fin de representar sus propios textos. Es licenciado en Derecho y Doctor en Filología Hispánica con la tesis El teatro de vanguardia en Canarias (1924-1936).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine