Canarias será plató del rodaje de 'Superlópez'

Dani Rovira será el héroe de ficción en la adaptación al cine del popular cómic creado por Juan López Fernández, Jan

25.02.2016 | 18:26
Canarias será plató del rodaje de 'Superlópez'

Dani Rovira será el héroe de ficción "Superlópez" en la adaptación al cine del popular cómic creado por Juan López Fernández, Jan, que comenzará a rodarse en enero de 2017, con diez semanas de trabajo en Barcelona y dos en Canarias.

Según desvela hoy la revista "Fotogramas", dirigirá la película Javier Ruiz Caldera con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, los autores de "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes".

El largometraje se inspirará "libremente" en los personajes originales y arrancará cuando un niño de origen extraterrestre es enviado desde el planeta Chitón a la Tierra y aterriza en Cataluña.

El proyecto comenzó a fraguarse a mediados de 2014 y ya en el Festival de Cine Fantástico de Sitges de aquel año, el productor Francisco Ramos informaba de que se llevaría al cine la historia y que los guionistas serían Cobeaga y San José y el director Caldera.

Cobeaga y San José explicaban entonces que empezaron a trabajar en esta película antes del éxito de "8 apellidos vascos".

La intención de la productora es llevar al cine o a la televisión a todos los personajes emblemáticos de los cómics de Bruguera, como "Zipi y Zape", "Rompetechos" o "Las hermanas Gilda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine