Alejandro Amenábar, en Tenerife: "La maldad está en este mundo"

El director acude a la proyección de su película 'Regresión' en La Laguna para hablar de los recuerdos humanos y las sectas satánicas

25.02.2016 | 13:38
Alejandro Amenábar, en Tenerife: "La maldad está en este mundo"
Alejandro Amenábar, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

"La maldad está en este mundo". Lo dijo sin pestañear Alejandro Amenábar anoche en el Museo de la Ciencia y el Cosmos en el coloquio tras la proyección de su película Regresión. 154 personas, previa inscripción, acudieron a esta cita del ciclo CosmoCine que organiza el centro para ver la cinta y para asistir a una charla con el exitoso director español nacido en Chile. El neurocientífico de la Universidad de La Laguna Carlos Álvarez, Amenábar y como moderador el director del Museo, Antonio Mampaso, estuvieron en la mesa para hablar de recuerdos humanos, sectas satánicas y pseudociencia, claves en esta última cinta del cineasta.

Los presentes, científicos y cinéfilos, se animaron a hacerle preguntas tanto a Amenábar como a Álvarez sobre la validez del polígrafo, si se puede repetir lo que ocurre en esta película y hasta una joven hizo ver al director similitudes en Regresión con su primera película, Tesis. Esta estudiante, muy nerviosa, demostró ser una gran fan del director de Los otros.

Amenábar también habló de cine y dio algunos consejos: "Es fundamental hacer cortos, porque eso es lo que sirve como tarjeta de presentación y ahora es muy fácil con las cámaras digitales".

Según explicó a este periódico la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, la presencia de Amenábar en Tenerife se debe a que Mampaso había trabajado con anterioridad con el director de Ágora y guardan una buena relación.

La proyección comenzó con 20 minutos de retraso, siendo presentada por Mampaso, Álvarez y Amenábar, con un rictus impertérrito, una actitud que después de la proyección cambió por completo.

Media hora antes de que comenzara la película, más de cincuenta personas esperaban ya en el vestíbulo del Museo para conseguir el mejor sitio. La cola llegaba hasta la fría calle lagunera. "¡Qué pelete, muchacho!", exclamó mientras esperaba uno de los jóvenes.

L expectación por esta actividad no solo venía por ver de manera gratuita la película Regresión, que estaba hasta hace unos días en los cines, sino además por ver en persona al popular director. Las medidas de seguridad del Museo fueron estrictas. En la primera puerta preguntaban nombre y apellidos para luego pasar otra vez por el mismo filtro por fuera del salón de actos.

Esta cita consiguió ser la excusa perfecta para atraer al Museo a muchos tinerfeños. "Tengo que volver con calma, que hace mucho que no vengo", dijo una espectadora ya en la cola por fuera de la sala de proyecciones mirando algunos de los montajes del centro.

Las próximas citas de CosmoCine serán el 3 de marzo con el documental Virunga y el día 17 con ExMachina. "Siempre intercalamos un documental gracias a ATAN con una película de ficción comercial como Gravity", explica la consejera socialista de Museos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine