Álex García, premiado como mejor actor en la Semana de Cine de Medina

El tinerfeño, junto a Inma Cuesta, ambos protagonistas de 'La novia', recibirán la distinción de Actor y Actriz Siglo XXI - El festival vallisoletano se celebra en marzo

24.02.2016 | 13:20
Álex García, premiado como mejor actor en la Semana de Cine de Medina
Álex García, premiado como mejor actor en la Semana de Cine de Medina

Los protagonistas de La novia, Inma Cuesta y el tinerfeño Álex García, recibirán la distinción de Actriz y Actor del Siglo XXI en la 29º edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, en Valladolid, que se desarrollará entre los días 11 y 19 de marzo. Estos dos intérpretes sucederán a Bárbara Lennie y Javier Gutiérrez como actores del Siglo XXI, junto a los ya anunciados José Luis Cuerda, que recibirá el máximo galardón del certamen, el Roel de Honor, y Paula Ortiz, próxima Directora del Siglo XXI, artífice de La novia.

La organización de la cita cinematográfica rinde homenaje, de esta manera, "a las prolíficas carreras en el mundo de la interpretación de dos actores de renombre", como cuentan fuentes del certamen.

El próximo Actor del Siglo XXI toma el relevo a una lista importante de intérpretes que ya poseen este Roel, como Unax Ugalde, Raúl Arévalo, Javier Pereira, Fernando Cayo y Javier Gutiérrez. El actor tinerfeño tuvo sus primeros contactos con la televisión a una edad muy temprana, presentando un programa en una cadena de televisión local. Su primer papel llegó con la serie Compañeros. Después, García compaginó sus estudios en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota con varios espectáculos teatrales, el primero de los cuales fue Desnudos.

Tras esta primera inmersión en las tablas, García comenzó a trabajar con reconocidos directores como Miguel Narros, en Salomé, y con José María Pou, en La Cabra, de Edward Albee. Vinieron después papeles importantes en obras como El cuerdo loco, Otelo o Realidad, con Javier Cámara y María Pujalte. En 2013, y junto a Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil y Fernando Cayo, participa en Los hijos de Kennedy, de nuevo bajo la dirección de José María Pou. En televisión, y durante dos años, formó parte del reparto de Amar en tiempos revueltos, dando vida al personaje de Alfonso García. Al mismo tiempo, el tinerfeño actúa en Sin tetas no hay paraíso y, después, en Tierra de lobos. En el cine, García ha participado en numerosos cortometrajes, destacando Lo sé, de Manuela Moreno, que logró el premio al Mejor Proyecto en la Semana de Cine de Medina del Campo en 2012. Entre sus largometrajes destaca Kamikaze. Sin duda, ha sido con su papel de Leonardo en la adaptación libre de la tragedia Bodas de sangre con el que ha firmado su consolidación. Esta interpretación le valía la nominación a Mejor Actor Revelación en la pasada edición de los Premios Goya. Además, 2016 será un año de estrenos para el actor: Kiki, el amor se hace, Guernica y La Punta del Iceberg, dirigida por David Cánovas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine