El Gobierno organiza un seminario para analizar el valor económico de la Cultura

23.02.2016 | 11:43

El Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Cajacanarias y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria organizan un seminario especializado sobre la aportación de la Cultura al desarrollo económico del Archipiélago. El encuentro, que es de entrada libre previa inscripción, tendrá lugar en las sedes de estas entidades en Tenerife y Gran Canaria, hoy y mañana, a las 18:00 y 17:30 horas, respectivamente.

Ambos encuentros han sido diseñados para dar a conocer el contenido del informe, El valor económico de la Cultura en Canarias y análisis de las posibilidades de promover un modelo de crecimiento regional basado en la cultura y la creatividad, que plantea la necesidad de incorporar a los sectores culturales y creativos a una agenda de acción pública que contribuya a los procesos de desarrollo regional. Para ello, el texto presenta los marcos conceptuales que ligan la cultura con los procesos de desarrollo y realiza una descripción del estado concreto de la cuestión en las Islas.

Los académicos

En una primera parte de esta jornada se expondrán los elementos más relevantes y novedosos del estudio y se cerrará con la intervención de sendos especialistas académicos que aportarán su perspectiva sobre lo expuesto. En Tenerife, intervendrá Carlos Legna, profesor Emérito de Economía de la Universidad de La Laguna y doctor en Economía por la Universidad Pierre Mendés France de Grenoble Francia; y en Gran Canaria, Matías González, profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), licenciado en CC. Económicas por la Universidad de La Laguna, se doctoró en el año 2000 por la ULPGC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine