'Luz que agoniza' proyecta su brillo en la Filmoteca CajaCanarias

23.02.2016 | 11:44

La Filmoteca CajaCanarias continúa hoy con la programación de su primer ciclo del año, cuyo hilo conductor es el género denominado Whodunit, con la proyección del largometraje Luz que agoniza. Como el resto de cintas seleccionadas para el presente ciclo, se proyectará en versión original, subtitulada en español, y dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La recaudación del importe de las localidades, establecido en 2 euros con carácter general, será destinada a proyectos sociales en el ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con adaptación cinematográfica a cargo de los guionistas John van Druten, Walter Reisch y John L. Balderston, el legendario realizador neoyorquino George Cukor trasladó a la gran pantalla Luz que agoniza (1944), basada en una pieza teatral de Patrick Hamilton. En la Inglaterra victoriana, una bella mujer (Ingrid Bergman) se casa con un famoso pianista (Charles Boyer). La felicidad desaparece cuando en la casa, donde años atrás se cometió un asesinato, la mujer empieza a oír extraños e inexplicables ruidos.

Éste es el punto de partida de la próxima propuesta de la Filmoteca CajaCanarias, un largometraje que reivindicó el papel de estrella del séptimo arte para la actriz escandinava Ingrid Bergman, gracias al cual obtuvo la primera de las tres estatuillas que logró a lo largo de su carrera en la Gala de los Oscar. Luz que agoniza proporcionó una doble alegría a la incipiente carrera de la intérprete de Estocolmo, al también recompensarle con el Globo de Oro como mejor actriz.

De las siete nominaciones que acaparó la en la edición de los premios de Hollywood 1945 se alzó, además de con el citado , con el galardón al mejor decorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine