El Auditorio de Tenerife impulsa las artes a través de su área educativa

La iniciativa, que cuenta con varios programas didácticos destinados a generar espacios de relación entre el arte y las personas, está inmersa en la estrategia Tenerife 2030

22.02.2016 | 15:26

Más de medio centenar de niños entre 3 y 5 años participaron la mañana de este lunes 22 de febrero en la presentación del área educativa que impulsa el Auditorio de Tenerife para acercar la cultura y las artes a la sociedad.

"La creatividad tiene una responsabilidad clave en el futuro" afirmó el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en rueda de prensa.

La iniciativa educativa que cuenta con varios programas didácticos destinados a generar espacios de relación entre el arte y las personas, está inmersa en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo Insular.

Las dos coordinadoras del proyecto, Roxana Schmunk y Helena Berthelius, destacaron en la presentación la importancia de consumir y participar en el movimiento artístico.

"Es un proyecto que va creciendo gracias a los participantes", añadió Schmunk.

El proyecto "Manos a la ópera", que acerca a niños de preescolar a los principales géneros artísticos, cuenta con la participación de 85 alumnos que interpretarán una adaptación de Pinocho gracias a la colaboración del teatro de la Zarzuela de Madrid.

El director insular de cultura, educación y unidades artísticas, José Luis Rivero, señaló que se destinan aproximadamente 200.000 euros para el desarrollo del área educativa.

La organización del programa resalta la importancia de las relaciones que se establecen con las familias, los centros educativos y con el grupo social al que el participante pertenece.

Actualmente existen cuatro proyectos didácticos que amplían el pensamiento creativo de los alumnos a los que se han sumado nuevas iniciativas como la "Red Insular de Coros Infantiles" y "Jóvenes Críticos".

"Es un proyecto a largo plazo, incluso diez años me parecen escasos para apreciar resultados" concluyó Carlos Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine