Multicines Tenerife estrena el último capítulo de una webserie canaria

El cineasta Vasni Ramos y su hermano Sergio encabezan este homenaje al cine de los años 70 y 80 con José J. Ramallo como actor

18.02.2016 | 19:04
Play
Multicines Tenerife estrena el último capítulo de una webserie canaria
Multicines Tenerife estrena el último capítulo de una webserie canaria

Paul Kersey & White Chocolate Vs The Kung Fu Robotic Mafia es el nombre de la mini webserie que firman los Kung Fu Brothers, es decir, los hermanos tinerfeños Sergio, como guionista, y Vasni Ramos, como director. Desde la productora El Hombre Invisible Films lanzaron hace unas semanas el primer capítulo enmarcado en la muestra de cine madrileña Cutrecon. Esta noche proyectan el cuarto y último capítulo de la serie en los Multicines Tenerife de La Laguna, en el Centro Comercial Alcampo. La sala 18 acogerá este alocado y divertido experimento audiovisual que homenajea el cine americano "funky y gamberro" de los años 70 y 80. Será a las 21:00 horas con entrada gratuita.

En esta sesión se proyectarán los tres capítulos que ya están en Youtube, –a los que se puede acceder a través de los perfiles de Facebook del festival y de la productora–, el cuarto y último en primicia y, además, los cineastas prometen algunas sorpresas audiovisuales.

Lo que comenzó como un anuncio para la Cutrecon, con la que llevan tres años colaborando gracias a Pedro J. Mérida, acabó convirtiéndose en esta webserie. Siempre se inspiran en el tema de la muestra de cine cutre, que este año iba sobre los cops (policías).
Hicieron el primer capítulo y enseguida la gente les pidió más y Mérida les dio carta blanca. "Se nos fue de las manos y de 3 minutos acabamos en 23", reconocen los hermanos. A pesar de que no perciben compensación económica, que se proyectara en Madrid y estar en la web de Cutrecon les suponía suficiente recompensa.

Aunque este proyecto como tal termina con el cuarto capítulo, el equipo espera seguir de alguna manera con este estilo, ya sea desarrollando subtramas o con un largometraje. "Es algo que nos encantaría y ya más de uno lo ha pedido, sería genial conseguir la financiación para ello, lo estamos estudiando", cuenta el director.

El propio Sergio Ramos junto a los actores del grupo El Supositorio José Juan Ramallo y Jorge Galván forman el reparto principal de la serie. Lo curioso es que estos intérpretes hacen, a su vez, de un actor que interpreta un papel. Así, por ejemplo, Ramallo es Michael Ramírez en el papel de Paul Kersey. El director cuenta que "tomamos la decisión de rodar en inglés porque queríamos recrear ese acento característico de estos personajes, que en español no suena igual, y además, sabiendo que se proyectaría en Madrid, pensamos que era mejor canarios hablando en inglés, que podían pasar por hispanos, que forzarles a hacer un acento neutro".

Los hermanos chicharreros aseguran que el gran referente para este proyecto ha sido la película Black Dynamite (2009) porque también es reciente e imita a estas películas de los 80 "que lo hacían todo con prisas, como saliese, pero que las echan por la tele y las ves completas aunque sean malas porque en realidad son maravillosas", sentencian los hermanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine