ÚLTIMA HORA

Nuevo concierto de temporada de Quantum Ensemble

El programa podrá disfrutarse mañana en el Auditorio con el estreno de una pieza de Leonardo Balada

17.02.2016 | 01:41
Los tres integrantes de Quantum Ensemble.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín, centro dependiente del Cabildo, acoge mañana a partir de las 20:30 horas un nuevo concierto de Quantum Ensemble, un conjunto de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores pero que en sus ejecuciones va más allá intentando innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife.

Junto a los tres músicos canarios que conforman el núcleo estable de esta formación –David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano)– también estarán Adam Levin (guitarra) y Gustavo Trujillo (presentador y arreglista). I want to live in America! es el título de este programa que se desarrollará en la Sala de Cámara y que incluye el estreno absoluto de Caprichos nº 13 para violín, clarinete, guitarra y piano, creada para Quantum por Leonardo Balada , un compositor español nacionalizado estadounidense y perteneciente a la Generación del 51 de compositores españoles.

Para este cuarto concierto de temporada, Quantum Ensemble ha seleccionado a dos compositores norteamericanos que rindieron tributo a la música latinoamericana de manera frecuente como son Aaron Copland y Leonard Bernstein, y los ha combinado con tres de los compositores latinoamericanos más representativos de la historia de la música del siglo XX, Heitor Villa-Lobos, Alberto Ginastera y Astor Piazzola. Quantum Ensemble quiere destacar que mucha de la música americana del siglo XX no se podría entender sin la influencia de la cultura popular latinoamericana, una idea que inspira este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine