La Filmoteca continúa su programación con 'El Topo'

La proyección tendrá lugar a las 20:00 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias y el precio del pase será de dos euros por persona

15.02.2016 | 13:21
Dos fotogramas y el cartel de la película.

La Filmoteca CajaCanarias continúa la programación de su primer ciclo del año, cuyo hilo conductor es el género denominado Whodunit, con la proyección del largometraje El Topo. Como el resto de cintas seleccionadas para el presente ciclo de la Filmoteca CajaCanarias, El Topo se proyectará en versión original, subtitulada en español, y dará comienzo a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La recaudación del importe de las localidades, establecido en dos euros con carácter general, será destinada a proyectos sociales en el ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tras su rotundo éxito en la dirección del largometraje Déjame entrar, el realizador sueco Tomas Alfredson se responsabilizó de la adaptación cinematográfica de El Topo (2011), tercera parte de la trilogía Smiley del escritor británico John Le Carré, basada en sus experiencias como agente del MI6 (Servicio de Inteligencia Exterior) durante más de dos décadas. Con protagonismo indiscutible del actor Gary Oldman, nominado al Oscar por su brillante interpretación del agente George Smiley, la cinta cuenta con un elenco de alta gama interpretativa: Colin Firth, John Hurt, Benedict Cumberbatch o Tom Hardy arropan a Oldman en una producción que también optó a la estatuilla en las categorías de "mejor guion adaptado" y "banda sonora".

A través de la historia de amor con la esposa de un oficial de inteligencia del centro de Moscú, el espía británico Ricki Tarr descubre que puede haber un "topo" soviético infiltrado en el Circus, ocupando un puesto de alto rango. Su nombre en clave es Gerald. A su vez, el fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: descubrir al topo infiltrado en la cúpula del Servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine