Paco Delgado, único español nominado en los Oscar 2016

11.02.2016 | 16:23
Fotografía familiar del almuerzo de los nominados en la 88ª edición de los Premios Óscar en el hotel Beverly Hilton, con Paco Delgado en la segunda fila inferior derecha, el tercero por la izquierda de la escultura.

En plena carrera hacia los Premios Oscar 2016, los nominados se han dado cita en el tradicional almuerzo previo a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el próximo 28 de febrero. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha facilitado esta fotografía familiar del almuerzo en el Hotel Beverly Hilton (California), donde posa el conjunto de nominados en distintas categorías en la 88º edición de los Óscar. Entre ellos, se encuentra el figurinista lanzaroteño Paco Delgado, el único representante español en la próxima gala de los Óscar, quien opta a la estatuilla por el vestuario de La chica danesa (Tom Hooper), que aspira a un total de cuatro galardones (entre ellos, Eddie Redmayne a Mejor actor).

Se trata de la segunda nominación del diseñador canario, quien ya optó al premio en la misma categoría por Los Miserables, también de Hooper. Además, Delgado atesora dos Premios Goya por el vestuario de Blancanieves y Las brujas de Zugarramurdi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine