'La novia' y 'Vis a Vis', favoritas para la Unión de Actores

'Medea' encabeza las nominaciones en la categoría teatral P La gala será el 14 de marzo

11.02.2016 | 15:10
'La novia' y 'Vis a Vis', favoritas para la Unión de Actores

La Unión de Actores y Actrices celebrará el 14 de marzo en el Teatro Circo Price la XXV edición de sus ya tradicionales Premios, en los que este año parten como favoritas La Novia en Cine con seis nominaciones, Vis a Vis en televisión con otras seis y Medea en Teatro, con tres.

Según dio a conocer el sindicato independiente, un total de 60 intérpretes han sido elegidos entre más de 1.000 candidatos y optarán al reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en la XXV Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

El día 14 de marzo también se entregarán el Premio a Toda una Vida, un galardón que ya ha reconocido la trayectoria profesional de actores y actrices como José Sacristán, Concha Velasco, José Sazatornil Saza; el Premio Especial de la Unión, otorgado por la Junta de Gobierno, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el Premio Mujeres en Unión, que concede la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso por la igualdad.

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices conmemoran este año su veinticinco aniversario, unos galardones en los que los propios actores y actrices eligen a los ganadores entre sus compañeros.

En todas las categorías de estos premios, Cine, Teatro y Televisión, se elgige al mejor actor y actriz de las modalidades de Protagonista, Secundario y Reparto. Fuera de estos tres grandes bloques y de los premios especiales, este sindicato independiente elige al mejor intérprete Revelación masculino y femenino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine