Los Niños Cantores abarrotan la Catedral

El coro de Viena da un concierto espectacular en el templo lagunero ante 2.000 personas, algunas de pie

06.02.2016 | 02:20
Los Niños Cantores abarrotan la Catedral
La Catedral de La Laguna, abarrotada ayer en el concierto de los Niños Cantores de Viena.

La Catedral de La Laguna estaba tan abarrotada anoche que algunos espectadores tuvieron que ver el concierto de pie. Y ninguno dudó porque no se lo quería perder. Los Niños Cantores de Viena ofrecieron ayer un recital espectacular en el templo lagunero. Se habían repartido todas las invitaciones, la expectación era máxima y la Catedral lució como nunca en su centenaria historia.

Era lógico. Cantaba el coro más famoso del mundo, invitado por el 32 Festival de Música de Canarias. El repertorio, además, era diferente al de las dos actuaciones que tiene previsto dar en los auditorios Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife (hoy) y Alfredo Kraus de Las Palmas (mañana).

Estos conciertos extraordinarios, de carácter gratuito, como el que también darán Los Niños Cantores de Viena el lunes en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, se llevan a cabo con la colaboración de las Diócesis Nivariense (Tenerife) y de Canarias (Gran Canaria). La organización del Festival puso a disposición del público unas 2.000 entradas para cada catedral, agotadas en muy poco tiempo la pasada semana.

Los niños interpretaron obras de Vivaldi, Tomás Luis de Victoria, Händel, Cherubini, Haydn, Mozart, Bartholdy, Schubert, Rossini, Saint-Saëns, Mascagni, Mochnick, Kratochwil y Schwartz, un programa eminentemente sacro de casi una veintena de piezas que recorren cinco siglos de creación musical. Todo ello bajo la dirección del maestro Manolo Cagnin. Al final, ante el aplauso del público, ofrecieron un bis al estilo gospel que hizo las delicias de los espectadores, que salieron de la Catedral con la sensación de haber vivido un concierto único. La propia estructura del templo religioso, restaurado hace dos años, ayudó a que las espectaculares voces de los niños, a capela, sonaran como ángeles venidos expresamente del cielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine