La película 'El Titán' se rueda en Canarias

Gran Canaria acoge la producción de Hollywood con actores como Taylor Schilling o Sam Worthington

03.02.2016 | 11:05
La película 'El Titán' se rueda en Canarias
La película 'El Titán' se rueda en Canarias

El rodaje de El Titán continúa en el sur de Gran Canaria con Sam Worthington y Taylor Schilling, a las órdenes del cineasta alemán Lennart Ruff, tras su pistoletazo de salida el pasado lunes. La jornada de ayer volvió a enmarcarse en un chalet privado de la zona residencial de Monte León ( San Bartolomé de Tirajana) como plató principal, donde pudo verse un gran despliegue acordonado por la productora y velado a los curiosos.

El equipo de producción prevé una estancia de alrededor de 40 días en Gran Canaria, donde se filmará, en mayor medida, en paisajes interiores y exteriores del sur de la Isla, aunque también se aprovecharán los enclaves de otros municipios del norte o centro de Gran Canaria, como Tejeda. La elección de la Isla como plató se debe a su política de incentivos fiscales a la industria cinematográfica, que, como es sabido, ha atraído un elevado número de rodajes en los últimos años en el Archipiélago. Sin embargo, dado que la trama de El Titán se enmarca en espacios ficticios de un futuro próximo, marcado por la escasez de alimentos y recursos naturales, el nombre de Gran Canaria no sale a la luz en el relato de la película.

El elenco al completo ya se encuentra en la Isla desde el pasado fin de semana y se aloja en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino. Se trata de un reparto coral internacional, encabezado por Sam Worthington, estrella de la taquillera Avatar (James Cameron) y Taylor Schilling, protagonista de la serie Orange is the new black, de Netflix. Completan el reparto los intérpretes Nathalie Emmanuel, Agyness Deyn, Diego Boneta, Sofía Boutella, Aaron Heffernan, Aleksandar Jovanovic, Gustavo Salmerón y Nathalie Poza. Esta última, que visitó la capital grancanaria el pasado noviembre con motivo del montaje teatral Desde Berlín: Tributo a Lou Reed, aprovechó uno de los descansos del rodaje para compartir una fotografía desde la estancia de Monte León. Por su parte, Schilling, nominada en dos ocasiones a los Globos de Oro por su papel de Piper Chapman en Orange is the new black, ha hecho pública su nueva imagen con el pelo teñido de negro, por órdenes del guión.

Con todo, fuentes de la producción afirman que en las próximas semanas abrirán las puertas del rodaje a los medios para conocer sus entresijos, toda vez que se espera que la cinta se estrene en las salas de cines a comienzos de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine