Danza, música y títeres llenan este fin de semana el Teatro Victoria

Esta noche la bailarina Paloma Hurtado y el músico Samuel Aguilar ofrecen un programa doble

30.01.2016 | 02:00
El espectáculo familiar Hora en punto.

La bailarina malagueña residente en Tenerife, Paloma Hurtado, y el músico conejero, Samuel Aguilar, presentan hoy a las 20:30 horas en el Teatro Victoria de Santa Cruz dos piezas de danza contemporánea. Las entradas para el espectáculo valen ocho euros. Para mañana domingo el Victoria acoge a la Compañía de Teatro del Eclipse con el estreno de su espectáculo familiar Hora en punto a las 17:00 horas con entradas a 5 euros.

La compañía celebra sus quince años de vida con esta pieza de teatro con títeres y música en directo. Dirigida por Pablo Izquierdo, interpretada por Marianexy Yanes, y con música de Levis Aliaga, se compone un trío artístico que mostrará un canto a la vida desde la perspectiva de las raíces canarias en el campesinado. Hora en punto, un himno a la naturaleza, al amor y a la honradez, cuenta una historia donde la vida triunfa sobre la muerte en un juego escénico que mezcla la reflexión con el humor negro para propugnar la bondad, la solidaridad, ternura y devoción al trabajo y a los demás, de los campesinos isleños.

Paloma Hurtado y Samuel Aguilar estrenarán, por un lado, Desert Rose, que mostrará una reflexión sobre la emigración, y, después, ofrecerán la pieza Ääniä estrenada hace un año tras una residencia artística en el Auditorio de Tenerife. Con Desert Rose "pretendemos mostrar la vida de todas esas personas que emigran de sus ciudades y caminan durante mucho tiempo por el desierto pasando las mayores penurias, tránsitos que parece que nunca acaban, esa pesadumbre de llegar a un lugar y cuando llegan no es lo que esperaban", cuenta Hurtado. Para Ääniä, un trabajo sobre el silencio desde el sonido y el movimiento, "cogimos como punto de partida el silencio y la obra literaria de Jhon Cage", comenta el músico Samuel Aguilar.

El director del Victoria, Roberto Torres, plantea "una programación de alto nivel artístico y profesionalidad, apostando por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine