Una carta de amor diferente

42 artistas pintan en el Círculo un mural que homenajea a Santa Cruz

30.01.2016 | 17:22
Una carta de amor diferente
Una de las artistas, Nazareth Hernández, posa junto a su pieza.

Una carta de amor a Santa Cruz. Así han llamado en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife al mural colectivo que han pintado 42 artistas en las paredes del teatro de la entidad cultural, situada en la chicharrera calle Castillo. La pareja artística y sentimental formada por el suizo Marc Kuhn y la mexicana Rossana Durán, los fundadores del movimiento Col-Art, bajo el que se firma esta gran pieza de casi 52 metros cuadrados, son los coordinadores de esta iniciativa. Estos días el Círculo tendrá las puertas abiertas mientras terminan los últimos artistas para que los tinerfeños vean el mural, que se inaugurará en abril coincidiendo con el aniversario de la primera junta del centro, hace 90 años.

Este mural es el mayor realizado en la historia de este movimiento, nacido en 1968, que se basa en la colectividad, inspirado en los ideales de Van Gogh.

Dulce Xerach Pérez, presidenta del Círculo, agradeció a los artistas su "generosidad y talento". "Es posible hacer cosas con poco dinero", agregó Pérez, quien ha puesto en pie este proyecto con 3.000 euros, que dieron para pagar a los comisarios, algunos bocadillos para los artistas, que trabajaron gratis, y la pintura, un acrílico especial para que el mural dure "toda la vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine