La Fundación Chirino tramitará los certificados de autenticidad de su obra

La medida, prevista en los estatutos de la fundación, permitirá agilizar y sistematizar la garantía de la autoría del prolífico escultor

29.01.2016 | 13:23

El escultor grancanario Martín Chirino canalizará los certificados de autenticidad de su obra a través de su fundación, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

La medida, prevista en los estatutos de la fundación, permitirá agilizar y sistematizar la garantía de la autoría del prolífico escultor, que, a lo largo de más de sesenta años de creación, ha realizado más de ochocientas esculturas, diseminadas en colecciones privadas y públicas de todo el mundo.

De este modo, bajo la nueva fórmula de identificación institucional, se podrá facilitar la labor de autenticidad, que quedará registrada, en adelante, en los archivo de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, ha informado hoy la institución en un comunicado.

Para obtener un certificado de autenticidad de la autoría son necesarios los siguientes trámites: Presentar dos fotografías en papel de la obra (de formato 18 x 24 centímetros), una del anverso y otra de su reverso, en el que se aprecien marcas manuscritas de la autoría: título, firma, etcétera.

La fotografía del reverso de la obra debe incluir la gama de colores. Es necesario remitir también toda la información y documentos relativos a la procedencia de la obra.

Cuando la obra no esté previa y debidamente catalogada en los archivos de la Fundación, habrá que solicitar una cita por escrito con los responsables de la institución para organizar el examen de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine