Música

El romanticismo musical llega al Auditorio con la Galdós Ensemble

El XXXII Festival de Música de Canarias ofrece este jueves 28 de enero un concierto dedicado a Chopin con el pianista Iván Martín al frente

27.01.2016 | 13:32
Los integrantes de la Galdós Ensemble con su director, Iván Martín, el tercero por la derecha.

La 32º edición del Festival Internacional de Música de Canarias presenta en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, los conciertos que ofrecerá la formación liderada por el pianista Iván Martín, Galdós Ensemble, con un monográfico dedicado a Chopin, concretamente, interpretando su versión de los Conciertos nº 1 y nº2 para piano y pequeños ensambles. El músico canario realiza un trabajo fuera de serie en su doble condición de solista y director de la Galdós Ensemble, agrupación creada especialmente por él para recuperar parte de un patrimonio musical, en el que cada detalle es analizado hasta el límite en esa característica tan personal del músico por ofrecer versiones de extraordinario discurso poético al servicio del sonido más refinado.

Las entradas se encuentran a la venta en los puntos habituales del Certamen: www.auditoriodetenerife.com, el teléfono 902 317 327 y la taquilla del Auditorio de Tenerife Adán Martín de 10:00 a 15:00 horas, a un precio único de 20 euros.

Fundada por el pianista Iván Martín en 2011, Galdós Ensemble es una formación de músicos, en su mayoría grancanarios, con una reconocida trayectoria nacional e internacional, unidos con el fin de interpretar música escrita para pequeña orquesta o grupo instrumental desde el barroco hasta nuestros días. En la actualidad, el grupo prepara la grabación de su siguiente disco dedicado al compositor Frédéric Chopin, autor del romanticismo musical al que dedican este concierto. Las versiones para piano y pequeños ensambles de estos conciertos de Chopin fueron usados principalmente para realizar ensayos y presentaciones en salas más reducidas. Martín interpretará en estos conciertos su propia versión, para la que ha utilizado cartas y diversas fuentes, realizando un profundo trabajo musicológico.

Iván Martín (1978), reconocido por crítica y público como uno de los pianistas más brillantes de su generación, colabora habitualmente con numerosas orquestas tanto españolas como extranjeras. Comprometido con la interpretación de música contemporánea, ha sido el destinatario del concierto para piano de Enric Palomar. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Martín comenzó sus estudios musicales a los cinco años y tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas amplió su formación en Madrid y Palma de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine