La compositora Dori Díaz Jerez se doctora por la ULL con una calificación 'cum laude'

La también pianista y profesora de música realizó una tesis sobre la compositora finlandesa Kaija Saariaho

27.01.2016 | 13:32
La compositora Dori Díaz Jerez se doctora por la ULL con una calificación 'cum laude'

La compositora, pianista y profesora de música Salvadora (Dori) Díaz Jerez acaba de doctorarse por la Universidad de La Laguna con una tesis sobre la compositora finlandesa Kaija Saariaho.

La tinerfeña ha superado su exposición con una calificación cum laude por unanimidad del tribunal de tesis, dirigida por Rosario Álvarez, catedrática de Historia de la Música de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, de la que la recién doctorada es miembro académico.

Dori Díaz Jerez inició sus estudios musicales de piano en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, graduándose con Matrícula de Honor bajo la dirección del catedrático Jesús-Ángel Rodríguez Martín. Amplió sus estudios de piano en Nueva York con Solomon Mikowsky, al mismo tiempo que recibió clases de Composición de Giampaolo Bracali.

Esta recién doctorada se graduó en Composición con las máximas calificaciones en la New School University-Mannes College of Music de Nueva York, bajo la dirección de Robert Cuckson, en la que en 2001 consiguió el Premio Bohuslav Martin?justo al acabar estos estudios. Tras haber iniciado su trayectoria artística como compositora, regresó a Tenerife, donde imparte clases de música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Desde 2011 es presidenta de Cosimte, Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine