La ópera prima del tinerfeño David Cánovas ya tiene cartel

Dos medios apuntan que ´La punta del iceberg´, protagonizada por Maribel Verdú, podría estar seleccionada en el Festival de Málaga

23.01.2016 | 00:20
Verdú siendo dirigida por el tinerfeño David Cánovas.

La productora de cine español Tornasol Films hizo público ayer el cartel de La punta del iceberg, el primer largometraje del cineasta tinerfeño David Cánovas, basado en la obra de teatro del dramaturgo palmero Antonio Tabares, llevada a escena por Delirium Teatro en 2012. Dos medios digitales apuntan que la cinta podría estar seleccionada para competir en la sección oficial del próximo Festival de Málaga. Cine Español, que se desarrollará del 22 de abril al 1 de mayo. Diariosur asegura que el dato se le escapó a la propia Maribel Verdú, protagonista de la película, durante una rueda de prensa. A pesar de que a Cánovas le encantaría confirmar la noticia, aseguró a este periódico que desde la productora no le han avisado de tal noticia. "Ojalá fuera verdad, me haría muchísima ilusión", confiesa el director del aplaudido cortometraje El intruso.

El tinerfeño, director del Festival de cine Educativo Cinedfest, lleva dos años viviendo de nuevo en la Isla y viaja a Madrid solo por trabajo. "La verdad es que estoy muy contento con el resultado de la película, que estrenaremos antes de junio, y estoy deseando que la vean", afirmó.
La punta del iceberg cuenta la historia de Sofía Cuevas, una directiva de una multinacional que investiga el suicidio de un hombre en una de las sedes de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine