La compañía Nómada estrena su nuevo espectáculo en el Teatro Leal

Roberto Torres protagoniza la pieza ´Para regalo´, Carmen Werner la dirige y Daniel Abreu la ilumina

23.01.2016 | 00:20

La compañía Nómada estrena su nuevo espectáculo, Para regalo, con la interpretación de Roberto Torres, la dirección a cargo de la coreógrafa y bailarina Premio Nacional de Danza 2007 Carmen Werner, y el diseño de iluminación del Premio de Danza 2014 Daniel Abreu. Será esta noche en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna a las 21:00 horas y las entradas salen 10 euros.
Para regalo es un solo de danza contemporánea creado por Werner para Torres, que ha contado con el apoyo de la Compañía Provisional Danza y el Centro Coreográfico de la Gomera, ambos han dado una residencia para crear el trabajo. También ha colaborado el Teatro Victoria, encabezado por Torres.

Para hablar de Para regalo, Werner recuerda que "conocí una vez a un hombre que su único afán era encontrar el regalo perfecto, se esmeraba en preparar en su mente cómo sería el envoltorio, cómo reaccionaría la persona al verlo, dónde lo pondría... pero no se daba cuenta de lo que a él mismo le estaba pasando o no quería perder el tiempo reconociendo sus dolores, sus angustias ni sus miedos era feliz así, preparando su regalo, evitando vivir su realidad. Yo nunca se lo conté ¡qué difícil es decir la verdad!".
Carmen Werner y Roberto Torres han mantenido una estrecha relación artística y profesional desde hace años, con una proximidad física y de ideas en la creación de actividades tanto pedagógicas como de trabajos para la escena, y que ahora han dado como fruto un nuevo trabajo en común.

Werner cuenta con una trayectoria artística que ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad Autónoma de Madrid en el 2000. Además, desde que fundó su propia compañía en 1987, ha puesto en escena más de 70 coreografías y ha impartido clases y talleres.
Torres compagina en la actualidad la docencia con la creación de espectáculos, su formación como actor y bailarín, así como la dirección del Teatro Victoria. Durante estos años ha centrado su carrera en la danza contemporánea y, más concretamente, en la investigación de la improvisación tanto en la danza como en el teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine