Las Ratas consiguen recaudar los 6.000 euros que necesitaban para su disco

20.01.2016 | 14:16
Las Ratas consiguen recaudar los 6.000 euros que necesitaban para su disco

La banda de rock tinerfeña Las Ratas ha superado con éxito la campaña de crowdfunding que iniciaron hace 40 días en la plataforma Verkami, consiguiendo a través de cientos de mecenas más de los 6.000 euros que necesitaban para grabar el que será su quinto disco, Spanish Bukkake y un recopilatorio con sus diez mejores temas remasterizados. De hecho, superaron su objetivo el viernes pasado, llegando hasta el final de campaña, que acabó ayer, con 513 euros más de los iniciales.

Las cantidades que se podían aportar oscilaban entre los 8 y los 900 euros y las recompensas, según la aportación, iban desde el disco en digital y físico, camisetas, pegatinas, ilustraciones y entradas, hasta un concierto privado.

Spanish Bukkake deleitará a los fans de la banda, fundada en 1993, con una decena de temas nuevos escritos y compuestos por el grupo. La gran novedad es la intervención de un productor musical, Alejandro Londoño, figura con la que la banda nunca había contado. Conocieron a este profesional de origen venezolano que vive en Holanda través de un recopilatorio en el que participaron con Arena Digital hace unos meses. El próximo concierto de la banda está fijado para el 18 de marzo en el Aguere Espacio Cultural.

Con el lanzamiento de la campaña, han estrenado online el videoclip de la canción Rota, un tema compuesto para un proyecto audiovisual que finalmente acabó en saco roto. La banda le propuso al fotógrafo Félix Velvet poner imágenes esta canción, porque les gustaban sus fotos oscuras y grotescas, y accedió con gusto. El tema, escrito por Chowie Sosa, vocalista de la banda, se inspira en un personaje ficticio creado por Alan Moore en V de Vendetta, Valerie Page, una actriz británica que fue torturada hasta la muerte por amar a otra mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine