El ciclo de cine francés de la Fundación Cristino de Vera exhibe hoy 'La belle vie'

La obra está basada en una historia real que conmocionó a la sociedad gala en 2009

14.01.2016 | 01:13
Un fotograma de la película ´La belle vie´ que se proyecta hoy en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa hoy con el ciclo de cine francés, a las 19.00 horas, con la proyección de La belle vie, que se exhibirá en versión original subtitulada al castellano. La belle vie es una magnífica película basada en una historia real, la de un padre que secuestró a sus dos hijos después de perder una batalla judicial.

El director, Jean Denizot, se inspiró en lo que se denominó el AffarieFortin a finales del invierno de 2009, un caso que conmocionó a la sociedad francesa. Asombrado por la idea de que un padre pudiera desaparecer en Francia durante 10 años con sus hijos y después de oír a los dos jóvenes durante un programa de radio, Denizotse preguntó cómo era posible que los chicos defendieran a su progenitor con convicción e inteligencia y se expresaran contanta educación sin haber ido a la escuela. Estos hechos le sirvieron como punto de partida para contar una nueva historia, que comienza donde los hechos reales acaban.

En ella aparecen dos jóvenes adolescentes, Sylvain y Pierre, que parecen felices. Corren y se divierten por el campo. Son libres. Se bañan desnudos en el lago. No van al colegio. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de 10 años. Su padre Yves les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, como nómadas. Parecen felices, pero no lo son. Al menos el mayor, Pierre, ha dejado de serlo y escapa. La "buena vida" no le basta, se siente ahogado por la soledad.

Jean Denizot, nacido en Sancerre, Francia, estudió cine en la Universidad de París 8. Editor de revistas como La Voz de los ojos y Head-to-Head, ha realizado dos cortometrajes: Fly (2006) y Recuerdo (2008). Su ópera prima es La belle vie, presentada en la sección oficial de la Mostra de Venecia 2013 y premiada en el Festival Internacional de Braunschweig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine