El Recinto Ferial acoge los XX Premios Cadena Dial el 3 de marzo

La directora regional de la radio dedica la gala al fallecido periodista tinerfeño Carlos Vílchez

26.01.2016 | 10:08
delia padrón / efe / carsten w. lauritsen

La gala de los Premios Cadena Dial 2015, que reconocen cada año los mejores trabajos musicales en español, tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Recinto Ferial de Tenerife. Dieron ayer los detalles del evento el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director de Cadena Dial, Miguel Ángel Corral, y la directora de Radio Club Tenerife, Lourdes Santana. Los premiados de esta XX edición son Diego Torres, Manuel Carrasco, Estopa, Pablo López, Carlos Rivera, Jesse & Joy, Laura Pausini, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Antonio José y Malú. Además, intervendrán en la gala los artistas Eva Ruiz, Álvaro Soler, Kik&Shara, Cali&El dandee, Carlos Baute, Ha Ash&Maldita Nerea, Bebe, Maverick, y Amaia Montero & Álex Ubago.

Según la agencia Efe, Lourdes Santana, directora regional de la SER en Canarias, expresó su deseo de dedicar la gala a la memoria del periodista tinerfeño Carlos Vílchez, fallecido la pasada semana, y que, como jefe de comunicación del Auditorio de Tenerife, se convirtió "en un compañero más de la radio, que hoy nos falta".

En su intervención ante los medios de comunicación, Carlos Alonso resaltó la "promoción que tiene para la Isla que se celebre la gala de Cadena Dial", y destacó que "va a ser un evento con contenidos multimedia que le van a dar mayor promoción". Agradeció, también, al grupo Prisa Radio "su apuesta por Tenerife, un año más, para celebrar el mejor evento de la música en español". El presidente insular informó de que, en esta ocasión, parte de la recaudación irá destinada a Proyecto Hombre Canarias (Fundación Canaria - Cesica). Se trata de un programa educativo y terapéutico que nació a finales de los años 80 para la prevención y la atención de las drogodependencias. Alonso apuntó que "con ello contribuiremos, a través de la música, a ayudar a todas esas personas que lo están pasando mal por culpa de la droga".

Entradas

Ya está en marcha la venta de entradas a este evento musical, que organiza Prisa radio en colaboración con el Cabildo y Turismo de Tenerife. Se lleva a cabo a través de tres canales: Tiketmaster, la web del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y El Corte Inglés.
Miguel Ángel Corral anunció que la gala será "dinámica e innovadora", y que para ello contarán con actuaciones como la del Circo de los sentidos, y la entrega de un premio especial a la serie de televisión La que se avecina. El director de Cadena Dial hizo especial hincapié en que "lo que está pasando en Tenerife respecto a la gala Cadena Dial es gracias a la ayuda de la gente de Tenerife".

Lourdes Santana mostró su satisfacción por el "alto nivel de los profesionales que trabajan en las instituciones que hacen posible que la Gala salga adelante", y "por ver cómo grupos que han nacido en la Isla, como Efecto pasillo, o la cantante Eva Ruiz, han llegado a lo más alto del panorama musical español".

Dos décadas

Cabe recordar que los Premios Cadena Dial nacieron en 1996 con el ánimo de reconocer y galardonar cada año los mejores trabajos musicales en español. Por ellos han pasado artistas como Alejandro Sanz, Maná, Thalía, David Bisbal, María Dolores Pradera, Sergio Dalma, Carlos Baute, Manolo García, Malú, Estopa y Ana Torroja, entre otros. Además estos premios han congregado a rostros conocidos del mundo del espectáculo, la televisión y la radio que suelen ser los encargados de entregar los galardones, tales como Paz Vega, Santi Millán, Fernando Tejero, Marta Torné, José Mari Manzanares, Elena Rivera, José Ramón de la Morena, Pablo Motos o Gemma Nierga.

Cadena Dial celebró el pasado año su 25 Aniversario premiando a los artistas que durante dos décadas y media han ofrecido su talento a los oyentes. Ellos han conseguido que sea la segunda emisora musical más escuchada del país, contribuyendo a que las canciones cantadas en español se escuchen a ambos lados del Atlántico. Cadena Dial celebró este aniversario con un concierto único en España el pasado mes de septiembre que reunió a más de 30 artistas de la música en español: Alejandro Sanz, Amaia Montero, Ana Torroja, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Axel, Bustamante, Carlos Baute y Celtas Cortos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine