Fallecimiento

Las redes sociales rinden homenaje a David Bowie

Cantantes, artistas, políticos, fans... son muchos los que quieren mandar su último adiós al rey del glam

11.01.2016 | 11:52

El mundo del arte y de la política británica se volcó hoy en las redes sociales con el anuncio de la muerte del cantante de rock británico David Bowie y lamentó la pérdida de este "héroe" de la música.

Las reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la noticia en la cuenta de Facebook del músico, fallecido el domingo a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció "escuchando y viendo al genio pop David Bowie".

"Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida", afirmó.

El ministro de Economía, George Osborne, confesó que sus canciones fueron el "telón de fondo" de su vida y mostró su "orgullo" por el que fue un "icono de la creatividad británica".

El actor australiano Russell Crowe, en referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum "Pin Ups" (1973), escribió: "D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejor actuaciones que he vivido nunca".

El actor Mark Ruffalo expresó su tristeza en la red social por este "padre de los frikis" y "cantante legendario".

También el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció a su ídolo para que apareciera en un episodio de su serie "Extras", lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: "He perdido a un héroe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine