El grupo Las Ratas busca financiación para sacar el que sería su quinto álbum

La banda de rock tinerfeña afronta la recta final de una campaña de ´crowdfunding´ en la plataforma Verkami para conseguir los 6.000 euros que necesitan para el disco

09.01.2016 | 02:00
Las Ratas en concierto.

La banda tinerfeña Las Ratas afronta la recta final de la campaña de financiación colectiva que han abierto en la plataforma Verkami para conseguir los 6.000 euros que necesitan para grabar el que será su quinto álbum, Spanish Bukkake, y un recopilatorio con sus diez mejores temas remasterizados. A los rockeros les quedan 10 días para que se cierre el evento y de momento han recaudado a través casi 80 mecenas 4.200 euros. Con el lanzamiento de la campaña, han estrenado online el videoclip de la canción Rota, un tema compuesto para un proyecto audiovisual que finalmente acabó en saco roto. Las cantidades a aportar oscilan entre los 8 y los 900 euros. Las recompensas, según la aportación, van desde el disco en digital y físico, camisetas, pegatinas, ilustraciones, entradas hasta un concierto privado. El próximo concierto de la banda está fijado para el 18 de marzo en el Aguere Espacio Cultural.

Las redes sociales han apoyado enseguida a los irreverentes rockeros. Y es que hacía tiempo que la banda se dejaba oír muy poco, levantando sospechas de disolución del grupo, opción descartada. Estuvieron unos años parados –ocupados con la paternidad, otros trabajos...– y se desmoralizaron pero ahora vuelven a la carga para retomar sus 20 años de carrera. Con este relanzamiento se sienten muy contentos y motivados.

"Barajamos varias opciones para conseguir sacar el disco adelante y la campaña de crowdfunding fue lo que nos pareció mejor", explica a este periódico el representante de la banda, Daniel Medina, de El Shiva Azul. El manager cuenta que, en el caso de no conseguir el dinero necesario, el grupo se arriesgaría a pedir un crédito bancario para pagar al menos al productor.

Spanish Bukkake deleitará a los fans de la banda con una decena de temas nuevos escritos y compuestos por el grupo. La gran novedad es la intervención de un productor musical, Alejandro Londoño, figura con la que la banda nunca había contado. "Se han dado cuenta de que no pueden con todo", explica Medina. Conocieron a este profesional de origen venezolano que vive en Holanda través de un recopilatorio en el que participaron con Arena Digital hace unos meses.

En cuanto al videoclip de Rota, la banda se lo propuso al fotógrafo Félix Velvet, "porque nos gustaba lo que hacía, sus fotos oscuras y grotescas", y accedió con gusto. El tema, escrito por Chowie Sosa, vocalista de la banda, se inspira en un personaje ficticio creado por Alan Moore en V de Vendetta, Valerie Page, una actriz británica que fue torturada hasta la muerte por amar a otra mujer.

Las Ratas se formaron a principios de 1993 y calaron fuerte en la sociedad tinerfeña con sus referencias a grandes bandas como Red Hot Chilli Peppers o Prodigy. Lo cierto es que los canarios tienen un sello personal, no solo en lo musical sino también en sus sonados y gamberros directos, que suelen incluir el desnudo integral de Sosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine