La actriz Cristina Medina, de 'La que se avecina', en el elenco de 'El Trámite 2'

Acelera Producciones prepara la segunda parte de su exitosa obra teatral cómica, a la que se incorpora la actriz Yanely Hernández y repiten Mingo Ruano y Kike Pérez

07.01.2016 | 09:41
Uno de los carteles promocionales de El Trámite.

La empresa canaria Acelera Producciones prepara la segunda parte de su exitosa obra teatral cómica El Trámite, a la que acudieron 7.800 espectadores en su gira de dos meses de 2015 por las Islas. La productora ha desvelado en exclusiva para la opinión de tenerife el elenco de El Trámite 2, que contará con Cristina Medina, actriz conocida por su papel de Nines Chacón en la serie La que se avecina; la grancanaria Yanely Hernández, popular entre los canarios por el programa de la Televisión Canaria En Clave de Ja; y repiten el lanzaroteño monologuista Kike Pérez y el actor grancanario Mingo Ruano, quien también vuelve a dirigir el espectáculo.

A pesar de que aún se están cerrando los preparativos y se esperan sorpresas, la productora grancanaria, que ya tiene varias fechas de actuaciones confirmadas, adelanta que el estreno será en la primera quincena del próximo mayo, aún sin determinar el lugar. La mayor novedad de El Trámite 2 respecto al primero es que estará de gira por las islas Canarias durante todo el año o al menos esa es la intención de la productora, encabezada por Ayozet López.

El también actor de La que se avecina, Jordi Sánchez, lideró el reparto de El Trámite, a quien le acompañaban Pérez, Ruano y el actor y humorista tinerfeño Aarón Gómez, quien firmó el guión entonces pero que en principio no repetirá aventura.

Entradas agotadas

La apuesta de Acelera funcionó muy bien, algo que se veía venir con la masiva venta de entradas anticipadas, y regaló grandes momentos a los actores y espectadores con teatros llenos y muchas risas. La buena acogida y los carteles de entradas agotadas, es lo que alentó a la productora isleña a volver a apostar por un producto cómico canario pensado para teatros.

La puesta en escena de El trámite era una mezcla de sketches, coreografías, canciones cantadas en directo, stripteases, cambios de vestuario e improvisaciones, todo ello desde situaciones cotidianas llevadas al extremo cómico.

El propio Sánchez describía la obra de la siguiente manera para este periódico: "Es una crítica al sistema burocrático absurdo nuestro, que vas a pedir un papel, te pasas la mañana, has pagado 20 euros, sales y no tienes nada".

Aunque Acelera Producciones nació en 2014 con actuaciones de La Chirigota del Canijo y Antonia San Juan para dar paso a El Trámite, sus productores tienen a sus espaldas una década de organizaciones de eventos en colectivos municipales y asociaciones benéficas. Hace apenas unas semanas han unido fuerzas con la también grancanaria Una hora menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine