Mambo: "Nunca pensé que podría protagonizar un musical en España"

Auditorio de Tenerife ofrece la última función del musical ´Sister Act´, con una joven barcelonesa en el papel de Deloris

04.01.2016 | 10:44
Mireia Mambo, que interpreta a Deloris, en uno de los momentos del musical.

El musical Sister Act dice adiós a Tenerife esta tarde con su última función, a las 19:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Algunas zonas ya tienen las entradas agotadas pero aún quedan otras localidades disponibles. La protagonista de esta superproducción, Mireia Mambo Bokele, que encarna a la alocada Deloris, está encantada de visitar la Isla. La joven actriz barcelonesa nunca pensó que pudiera tener esta oportunidad de protagonizar un musical en España por su color de piel, porque considera que ciertos sectores de la sociedad están aún marginados en este país.

"Tenía muchas ganas de venir a Tenerife porque mucha gente me había hablado de sus playas y de lo tranquilo que se está aquí", comenta la joven artista, que quedó "alucinada" con el Auditorio de Tenerife. Mambo, de 26 años, ha intentado estos días darse unas escapadas para poder ver algo de la Isla, aunque en este tipo de giras es complicado. "Tengo muchas ganas de alquilar un coche y ver el Teide y La Laguna, que me han dicho que es muy bonita".

La intérprete que encarna a Deloris ha tenido muy buena sintonía con la otra protagonista del musical, la Madre Superiora, a la que da vida la veterana actriz catalana Àngels Gonyalons. "Desde el principio fue genial trabajar con ella porque es generosa y te ayuda y eso hace que crezcas". A pesar de que llevan casi un año con el musical, aún siguen encontrando y probando cosas nuevas "que aportan mucho " y que surgen de la química existente entre ambas actrices, que se doblan la edad. Mambo destaca de Gonyalons su "sentido de la familia, de la amistad, es muy apreciativa con las personas que la rodean, algo que no es normal en los profesionales de su talla".

Bendito Facebook

Mireia Mambo Bokele se enteró de las audiciones para Sister Act en España a través del perfil de Facebook de la productora Stage Entertainment. "En ese momento yo estaba trabajando en Inglaterra en Charlie y la fábrica de chocolate pero estaba a punto de acabar así que me presenté", explica la joven. Aunque Mambo no quería obsesionarse, no pudo dejar de pensar en el tema porque "deseaba mucho el papel". En unas semanas la llamaron. "Estaba a punto de coger el metro, pero como vi que la llamada era de España salí corriendo, descolgué, y me dijeron ¿Podemos llamarte Deloris?", recuerda con una gran sonrisa la profesional del canto, quien apenas pudo contener la alegría en plena calle. "Esto es un gran salto personal y profesional para mí", cuenta entre ensayo y ensayo pasado casi un año del estreno.

Esta joven barcelonesa, a la que le une a su personaje la pasión por la música, es consciente de que en cualquier producción escénica, tenga el papel que tenga, alguien la va a estar mirando, "y aquí es más duro aún porque hagas lo que hagas siempre habrá mucha gente mirándote pero no tenía pudor a la hora de encarar esa responsabilidad", asegura la joven, que cumplió un sueño al conocer a Whoopi Goldberg en el estreno nacional.

La empresa Stage coproduce Sister Act con El Terrat y Goldberg. Y es que el musical fue creado por la actriz en 2009, quien protagonizó la película en la que se basa. La intérprete encargó al emblemático compositor Alan Menken (autor de las bandas sonoras de Disney como Pocahontas, La Bella y La Bestia y La Sirenita) crear las canciones para este espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine