Alicia 'vive cantando' en el Guimerá

Clapso lleva su versión de ´Alicia en el país de las ´maravillas´ al Teatro de Santa Cruz de Tenerife

04.01.2016 | 11:03
Los protagonistas del musical.

La obra de Lewis Carroll jamás tuvo tanto ritmo ni fue tan divertida como en la versión musical Alicia en el país de las maravillas que llegó al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y que estará hoy en doble función, de la mano de Clapso Producciones. Interpretada por la actriz Guacimara Gil en el papel de Alicia, el clásico de la literatura se aprovecha de la música pop en esta versión para convertirse en una pieza amena, apta para todas las edades, y llevar así de la mano a los espectadores en ese paso crucial que, de la infancia a la juventud, realiza la protagonista de esta obra.

Bajo la dirección de Israel Reyes y música de Germán G. Arias, Clapso presenta esta versión musical de 70 minutos dirigida al público familiar de este cuento que ha sido llevado al cine y adaptado para teatro y piezas de ballet por prestigiosas compañías y directores de todo el mundo.

Alicia en el país de las maravillas es una de las producciones más aplaudidas de la productora que dirige Israel Reyes, quien destaca las más de 30 funciones que en los últimos años han llevado a este musical por los teatros más importantes de Canarias. "Se trata de un texto fantástico que aún sigue vigente y que divierte a las nuevas generaciones tanto como cuando se publicó en 1865. Nuestra intención ha sido darle un giro a los textos con la inclusión de famosos temas musicales de los años 60, muy populares y que ayudan a acercar la historia al espectador de una manera diferente", comenta el director.

Alicia en el país de las maravillas arranca con la niña cayendo en un profundo sueño mientras merienda con sus hermanas en la campiña inglesa y cuando despierta cree ver a un Conejo que habla. Como en el cuento original, le sigue hasta una madriguera y, una vez dentro de ella, cae y cae hasta aparecer en un mundo irreal donde se suceden las fabulosas aventuras que le harán conocer a la Reina de Corazones, La Oruga, El Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo.

El vestuario para esta producción, creado por Unai Tellería, juega un papel destacado y forma parte de una propuesta original que huye de la imagen creada para el cine y la televisión.

El elenco de Alicia en el país de las maravillas está formado por, además de Guacimara Gil, los actores Víctor Formoso, Alexia Rodríguez, Luis Rodríguez y María de Vigo.

Hoy, domingo 3 de enero, a las últimas funciones son a las 12:00 y 18:00 horas. Las entradas, a 8 y 10 euros, están a la venta en la taquilla del teatro y online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine