Los Jóvenes Cantadores presentan su nuevo disco en Santa Cruz

El concierto, enmarcado en el programa de actos navideños, es hoy a las 20:30 horas en la plaza de la Candelaria

02.01.2016 | 02:00

La plaza de la Candelaria acoger esta noche un concierto del grupo Jóvenes Cantadores, donde dará a conocer su último trabajo discográfico, que lleva por título Serinus. El acto dará comienzo a las 20:30 horas, con entrada libre, bajo la organización del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Además, también está prevista la grabación del recital por Televisión Canaria, para su posterior emisión para todas las islas. El programa del acto, incluido en la programación municipal de Navidad y Reyes, se compone de un variado repertorio, con los temas del referido disco, que fue grabado entre primavera y verano pasado.

Tres años después de su último trabajo discográfico y tras un período de muchísima actividad, Jóvenes Cantadores llegan por Navidad con nuevo disco bajo el brazo. Serinus incluye 13 canciones con las que una de las formaciones más aclamadas de Canarias pretende seguir conquistando el corazón del público isleño. Este nuevo álbum, el cuarto de su carrera musical, ha sido grabado en la primavera y verano de 2015 en los estudios Cráter Sound y Guamasa Estudios, en La Laguna, y editado por Estudios Multitrack, sello discográfico con el que el grupo lleva años de relación.

Serinus es el género que incluye a una enorme variedad de aves, entre las que se encuentra el pájaro canario, símbolo natural de Canarias. "Titular así nuestro nuevo álbum y ser un canario el protagonista de la portada busca transmitir al público el espíritu con el que está concebida esta nueva producción: alegría, frescura, identidad, libertad... en tiempos aún difíciles buscamos más que nunca alegrar el alma y el corazón de quienes nos escuchan" afirma Elvis Sanfiel, director de laformación.

Jóvenes Cantadores han elegido para conformar este nuevo disco 13 canciones que, como en sus anteriores trabajos discográficos, responden a diferentes estilos musicales. "El repertorio escogido para este álbum fue muy meditado, hay un destacadísimo lugar para adaptaciones y versiones de piezas del cancionero tradicional y popular canario, también canciones de ayer, de hoy... y como novedad hemos incorporado canciones y letras inéditas, propias, como la ya sonada canción Canarias, todo un himno para nosotros, de nuestro compañero Guillermo Baute", explica el director. "Este nuevo álbum tiene mucha energía joven, mucha experimentación con sonidos, voces,... mezclas entre patrones tradicionales y modernos", asegura.

Desde que en 2008 comenzaran su andadura, su trayectoria ha sido imparable: conciertos por todo el Archipiélago, cuatro discos en el mercado, el cariño de su público y un sinfín de proyectos en la maleta son los avales de esta formación que con el paso de los años ha experimentado una considerable evolución y ha logrado aglutinar seguidores dentro y fuera de nuestra tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine