La asociación Solar organiza una subasta de arte para recaudar fondos

El acto, llamado ´La subastera´, se celebra el domingo y ofrece un almuerzo

31.12.2015 | 02:00

La asociación Solar. Acción Cultural organiza para este domingo día 3 La subastera, una comida y una subasta para recaudar fondos en el solar de la calle San Lucas, número 25, de la capital tinerfeña, en la que colaboran numerosos artistas que han cedido sus obras. El almuerzo, llamado festín, comenzará a las 14:00 horas, estará acompañado de música seleccionada por Néstor Delgado y tiene un precio de siete euros. A partir de las 17:00 horas empezará la subasta, de entrada libre, dirigida por Javier Cuevas.

Esta iniciativa, que coincide con la época navideña, tiene como finalidad recaudar fondos necesarios para desarrollar las Residencias Artísticas y de Investigación de Solar 2016. Así, la mitad de lo conseguido en cada pieza irá para el artista y la otra mitad para la asociación. La subastera cuenta con la colaboración de Bibli, Artizar, Equipo Para, Teatro Victoria, Compañía Cervecera de Canarias y Bodegas Marba.
Los artistas

Los artistas participantes en esta subasta a través de sus obras son Laura Gherardi, Juana Fortuny, Alexis W., Carlos Rivero, Domingo Ayala, Daniel de la Guardia, Ángel Padrón, Tahiche Díaz, Rafa Pinillos, Noelia Villena, Gervasio Cabrera, Joaquín Artime, Karina Beltrán, Marco Alom, Sara Garsía, Alejandro Correa, Glorisa, Adassa Santana, Carlos Nicanor, Pilar Cotter, Néstor Delgado, Joaquín Artime, Acaymo S. Cuesta y Carolina Hernández.

Solar. Acción cultural Sociedad– Lugar–Arte es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es conectar la cultura con la ciudadanía, generar nuevas conversaciones y fomentar la creación artística.

A través de emplazamientos privados la asociación busca crear una red que implique al lugar y su entorno con el arte como denominador común. La propia asociación explica que, de esta manera, el entramado urbano y social que circunda los espacios es responsable y partícipe de las propuestas culturales, entendiéndolas como propias, y generando una onda expansiva necesaria para llevar a cabo un nutrido número de acciones en la ciudad, convirtiendo así, los espacios en lugares. Estos gestores culturales añaden que esta responsabilidad es también política, de manera que el compromiso individual del ciudadano deviene en beneficioso para la colectividad y la cultura pública. A través de distintas líneas de actuación se configura una estructura que implica a ciudadanos, agentes culturales y artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine