Musical

Alicia en el país de las maravillas estrena la programación del Guimerá de 2016

Las funciones han sido programadas para el sábado 2 de enero y el domingo día 3

29.12.2015 | 19:07
Alicia en el país de las maravillas estrena la programación del Guimerá de 2016

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife comenzará 2016 con tres representaciones de la versión musical de "Alicia en el país de las maravillas", obra de Lewis Carroll que estará dirigida a un público familiar.

Las funciones han sido programadas para el sábado 2 de enero y el domingo día 3 como parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) para 2016, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Producciones Clapso presentará una cuidada y dinámica puesta en escena llena de sorpresas, que permitirá llevar de la mano a pequeños, a partir de 5 años, y mayores por el universo mágico de esta obra maestra de todos los tiempos, que ha sido llevada al cine y adaptada para teatro y ballet por prestigiosas compañías y directores de todo el mundo.

Los decorados de esta producción proponen un viaje mágico al país de las maravillas, con elementos móviles de aspecto psicodélico sobre estructuras a modo de biombo.

Las piezas coloristas servirán de marco a las escenas del espectáculo, que se irán sumando hasta componer un gran mural.

El vestuario juega un papel destacado y forma parte de una propuesta original que huye de la imagen creada para el cine y la televisión.

Cada personaje en blanco y negro se identifica con un color que contrasta con los fondos realizados en colores planos.

Las entradas, al precio de 8 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, salvo festivos, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. Las tres funciones, que forman parte de la programación del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comenzarán a las 20:30 horas.

Producciones Escénicas Clapso desarrolla su actividad creativa desde 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. La mayor parte de sus trabajos están relacionados con la escena, pero siempre con una vocación innovadora y dinámica, de ahí la permanente implicación en proyectos de teatro de calle, carnaval o producciones específicas para eventos como ferias y congresos.

La compañía ha estrenado 17 obras, desde la comedia a la danza contemporánea, pasando por el teatro infantil y los musicales. Asimismo, ha realizado más de 700 acciones teatrales en todos los rincones de las islas.

Sus montajes han recorrido 57 teatros y auditorios de todo el país, sus plazas, calles, mercados, estadios y más de 800.000 espectadores han sido cómplices de estos 17 años de trabajo en el campo de las artes escénicas. En la actualidad, Clapso produce y distribuye en Canarias sus propios espectáculos teatrales con un proyecto específico para el público infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine