El Aguere presenta Aries Music, la primera distribuidora digital canaria

El acto contará con la actuación de Solo Astra, Ponyboy, Adrián Schäfer, Lavasound, Omar Xerach y Víctor Carballeira

26.12.2015 | 02:00

Aguere Espacio Cultural(Calle Herradores, 47, San Cristóbal de La Laguna) acogerá esta noche a partir de las 21:00 horas la presentación de Aries Music, la primera distribuidora de música digital de Canarias. Bajo el título Aries MusicShowcase, Guillermo Pérez Martín, CEO de la empresa, explicará a bandas y sellos independientes sus servicios, entre los que se encuentra la dinamización de álbumes en plataformas como Spotify, Deezer o Apple Music, entre otras muchas.

Para poner el broche a la presentación, Aries Music contará con la actuación de la banda Solo Astra (que tocará en la sala de conciertos del Aguere), así como de Ponyboy (proyecto en solitario del cantante de Isolina), Adrián Schäfer (Indie Folk)y Lavasound y Omar Xerach(reggae), que tocarán sus temas en pequeños espacios de entre 15 y 20 minutos en el escenario del hall de la Sala. El cierre vendrá de la mano de Dj Víctor Carballeira, antiguo dueño de la famosa sala santacrucera Banda Aparte.

Con el acto de esta noche arranca la andadura de la primera distribuidora de música digital con capital cien por cien canario. Aries Music trabaja para que las canciones de cualquier artista aparezcan en las principales plataformas online de todo el mundo: Apple Music, Spotify, Google Play, Deezer, YouTube, Shazam, Pulselocker€ El objetivo es hacer que las creaciones de sus clientes lleguen lo más lejos posible mientras el artista se promociona y obtiene ingresos por cada escucha.

El nacimiento de la empresa responde a un hecho clave: el streaming ya se ha convertido en la forma más habitual de consumo de música, y las cifras siguen subiendo. De ahí que se haga imprescindible aparecer en la red para dar a conocer cualquier proyecto musical al mundo.

El funcionamiento es sencillo: basta con darse de alta en la plataforma (o acceder con una cuenta de Facebook) a través de la web http://www.iwillsellmymusic.com, registrar la música y dejar que Aries Music se encargue de que cada álbum o single circule por todo el mundo.

En cuanto al precio de servicio, Aries Music se sitúa en una posición muy competitiva, al ofrecer a sus clientes el cien por cien de sus royalties, es decir, todo el dinero generado por las ventas y escuchas de música; sin comisiones. Sus tarifas se pagan sólo en el momento de subir la música a la plataforma, sin pagos periódicos posteriores, por lo que las canciones permanecerán online permanentemente a través de un único pago. En el caso de los singles (hasta 4 pistas), el precio es de 25 euros; y para los álbumes (hasta 15 pistas) de 49 euros. Todo ello siempre con los códigos ISRC/UPC gratis y soporte 24 horas incluido, así como gestión de derechos de autor en todo el mundo.

Aries Music surge en plena era del streaming para dar una solución cercana a bandas y artistas canarios o de cualquier lugar del mundo. Las cifras demuestran que la compra de música física cae año tras año mientras el streaming acapara el mercado.

De hecho, actualmente el 46% de la música en todo el mundo ya se escucha vía streaming. La tendencia es escuchar música en nuestro móvil, tableta, ordenado mientras el CD tiende a su desaparición paulatina.

Por eso, la apuesta de esta iniciativa empresarial es lograr que la música de sus clientes aparezca en las mejores redes de distribución, logrando además una capacidad de promoción mucho más alta. Y es que una de las grandes ventajas de la era del streaming es que en la red el artista puede dirigirse a un público cada vez más amplio y heterogéneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine