Dulce Xerach se queda 'muerta' con la publicación de su segunda novela negra

La presentación de ´Asesinato en una playa de Londres´ en el Círculo de Bellas Artes incluyó una escenificación de un crimen en el que la escritora era disparada

18.12.2015 | 11:50
Dulce Xerach se queda 'muerta' con la publicación de su segunda novela negra
El momento del crimen durante la presentación en el Círculo de Bellas Artes.

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife fue escenario ayer de la presentación de la segunda novela negra de Dulce Xerach Pérez, Asesinato en una playa de Londres, acto que terminó con un inesperado apagón de luces. Se escuchó un alboroto, seguido del sonido de dos disparos. Al momento, volvió la luz y el público se encontró con una curiosa estampa: tanto Xerach como la presentadora del acto yacían sobre la mesa en la que se desarrollaba el acto. Tras un paripé en el que se les comprobaba el pulso, la divertida farsa terminó con la risa cómplice del público.

Asesinato en una playa de Londres (editorial Ovejas Negras) se desarrolla en Tenerife con un nuevo caso para el personaje central, la inspectora María Anchieta, protagonista de la primera entrega, a quien le tocará investigar el crimen de un ciudadano británico. Para la autora, la obra es también un viaje: "hay mucha buena arquitectura, arte y belleza natural, mucho paisaje real de lugares que he visitado". Xerach introduce en esta novela una reflexión sobre la moda y los parámetros sociales que tienen tanto mujeres como hombres, así como una crítica al mal funcionamiento del sistema judicial. La obra tiene personajes imaginarios pero también reales como los Reyes de España (en su visita a Canarias en 2006), Pascual Maragall o Juan José Ibarretxe. El político canario fallecido Adán Martín sigue siendo uno de los personajes de esta saga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine