El Cabildo presenta la novela de Víctor Álamo 'Campiro que' en su vuelta a las librerías

18.12.2015 | 11:35
El Cabildo presenta la novela de Víctor Álamo 'Campiro que' en su vuelta a las librerías

El escritor canario Víctor Álamo de la Rosa, acompañado de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, presentó ayer en el Salón Noble del Cabildo Insular su novela Campiro que, que vuelve a las librerías españolas tras ser reeditada por Tropo Editores. Esta obra ha sido publicada en Portugal y Francia, donde fue finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera. Espasa Calpe la publicó en 2001 y ahora, esta novela vuelve a estar de actualidad.

Víctor Álamo se refirió a Campiro que como "una adolescente" por sus quince años de vida y, tras leer el prólogo de la misma, trazó algunas pinceladas sobre el contenido de esta novela cuyos personajes del pasado -la historia está centrada en la posguerra en la isla de El Hierro- "tienen mucho que decirnos y nos hacen reflexionar sobre nuestra propia historia". Álamo se refirió también a la especial presencia y significado de los lagartos.

Triángulo

Campiro que cuenta la historia de Campiro, un pescador que vive con pasión su primer amor; Hans Marcus, un oficial científico del ejército de Hitler; y Celedonia Jesús, una guapa lugareña adicta al sexo. Estos son los tres vértices de un triángulo novelesco repleto de hazañas bélicas y sexuales, localizadas en una misteriosa isla del Atlántico, la Isla Menor, trasunto literario de la isla de El Hierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine