CajaCanarias acoge una conferencia sobre la exposición 'Los objetos hablan'

15.12.2015 | 11:28
CajaCanarias acoge una conferencia sobre la exposición 'Los objetos hablan'

Fernando Pérez Suescun, comisario de la muestra Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado, que desde el pasado 14 de octubre y hasta el próximo 16 de enero permanece abierta en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, protagoniza hoy a las 20:00 horas una conferencia acerca del contenido y selección de las obras de dicha muestra expositiva. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, se realizará en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de la capital tinerfeña.

En su conferencia, Fernando Pérez Suescun se adentrará en las claves temáticas de este proyecto expositivo e invitará al público a sumergirse en el mundo de los objetos simbólicos, que esconden una segunda lectura, más profunda, para poder comprender, por ejemplo, qué significa el toisón de oro que aparece en Felipe II, de Sofonisba Anguissola, o por qué razón Zurbarán, en la obra San Diego de Alcalá, pinta al santo con una flores en el regazo de su hábito.

La exposición Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado pretende acercarse a los objetos y a lo que significan a través de las creaciones artísticas de figuras de primer orden dentro del panorama artístico europeo de los siglos XVI a XIX. Así, junto a obras de artistas españoles como Juan van der Hamen, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Diego Velázquez, Bartolomé E. Murillo, Francisco de Goya, Vicente López o Joaquín Sorolla, se exponen lienzos de Sofonisba Anguissola, Jan Brueghel el Viejo, Pedro Pablo Rubens, Louis-Michel van Loo y Antón Rafael Mengs, entre otros artistas internacionales.

Organizada por la Obra Social la Caixa, la Fundación CajaCanarias y el Museo del Prado, esta exposición ha recibido, hasta la fecha, a más de 10.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine