Creación viajera con múltiples apellidos

TEA acoge un taller de Arte Col para elaborar varios tapices

12.12.2015 | 02:00
TEA acogió ayer a una veintena de personas dispuestas a colaborar con Rossana Durán y Marc Kuhn en su proyecto.

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogió ayer un curioso taller creativo. Los artistas Rossana Durán y Marc Kuhn, que además ya han participado en otras actividades similares en la sala de arte dependiente del Cabildo, organizaron un encuentro de pintura colectiva.
A la cita estaban convocados personas de todo tipo, desde artistas consagrados hasta aficionados al dibujo con ganas de aprender y colaborar. El objetivo es realizar tapices en grupo que luego los dos creadores llevarán por el resto del planeta en sus viajes. Es lo que se conoce como Arte Col, un movimiento universal que tiene más de 40 años. "Es un movimiento de libertad creativa que pretende hacer de la actividad artística un medio al servicio de todos", explicaron los responsables de la sala. "Las acciones de este movimiento internacional se han desarrollado en museos, academias de arte y centros culturales de países como Suiza, Alemania, México y España", añadieron.
La actividad de ayer, a la que acudió también el comisario de la sala, Isidro Hernández, sirvió de encuentro entre artistas de numerosos países. En uno de los tapices que se elaboraron ya habían pintado creadores suizos. El otro, dividido en cuatro partes para cada uno de los países, irá también a Cuernavaca, Suiza y Berlín.

Durán y Kuhn, creadores de la iniciativa, explicaron que ya el año pasado se realizó en TEA un tapiz de seis metros que viajó también con ellos por varias ciudades y tuvo "mucho éxito". Kuhn también invitó a los participantes a actuar sobre una de sus piezas, unas postales con paisajes del municipio sureño de Güímar.

La actividad, para la que hay que inscribirse a través del 922 849 090, continuará hoy en dos turnos: uno por la mañana entre las 11:00 y las 14:00 horas y otro por la tarde desde las 16:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine