Escultores que se pasan a las joyas

Espacio Bronzo inaugura una muestra con piezas realizadas por 19 artistas de distintas disciplinas

11.12.2015 | 02:00

La lagunera sala Espacio Bronzo inaugura hoy una exposición que cumple, como el propio taller, su tercer año. La idea, tal y como explicó ayer el portavoz de la sala, Ventura Alemán, es invitar a distintos artistas a que se lancen a diseñar un formato nuevo pero con idéntico valor creativo: una joya.

De esta forma, y hasta el próximo 8 de enero, los que se pasen por la sala de la calle Núñez de la Peña podrán disfrutar de joyas concebidas por 19 artistas de distintas disciplinas como escultores, diseñadores o artesanos. "También hay joyeros, por supuesto", apostilló Alemán. "Presentan sus joyas en esta exposición los artistas Daniel de la Guardia, Adelto Rodríguez, Raúl Santana, Isabel Díaz Pérez, Jorge Salazar y Ubay Chimayo", explicaron desde Bronzo. "Junto a ellos participan también los escultores Rafael Sanz, Evelina Martín, Francisco de Armas y Ventura Alemán, los pintores Wanja, Mónica de la Vega y Ana Luisa Bello, la fotógrafa Concetta Rizza, las artesanas Chanchy Núñez y Elia Pérez", apostillaron. Finalmente también habrá obras diseñadas por equipos: Elena y Álvaro de Hados, Armas Hierro y Ochoa y Díaz Llano.

"En muchas ocasiones es la primera vez que se enfrentan a la creación de una pieza así", indicó Alemán. "Sin embargo, al fin y al cabo una joya no deja de ser una obra de arte que se expone en el cuerpo. Por ello, además, hay que tener en cuenta cuestiones a las que normalmente nos enfrentamos como el acabado de la pieza: debe ser agradable al tacto y encajar bien anatómicamente", explicó el artista.

Según explican desde Bronzo, la muestra ha sido bautizada como Joyas de autor y cuenta conobras que se han realizado a partir de técnicas diferentes y materiales como resinas madera, aluminio, titanio, latón, bronce, tela, plata, pan de oro, acero, hilos y otros. "Además, en esta ocasión participa al completo el equipo de Bronzo", adelantaron.

Los que estén interesados en acercarse a conocer el resultado del proyecto podrán hacerlo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y por las tardes entre las 17:00 y las 20:00 horas. También abre los sábados por la mañana en horario de 11:00 a 13:00 horas. Además, la exposición puede convertirse en una estupenda ocasión para adquirir un regalo único y diferente para las próximas fechas navideñas. "Las piezas están a la venta", precisó al respecto Ventura Alemán. "Estas son unas semanas especialmente propicias para este tipo de obras", añadió el creador.

Esculturas Bronzo está especializada en la producción y exposición de escultura y, tal y como explicaron ayer a través de un comunicado, con esta invitación "consolida un nuevo camino de producción y exposición en el campo de la joyería, con la intención de acercarse a las lecturas más contemporáneas en este terreno". Otras de las piezas en las que están especializados son las decorativas como lámparas, relojes o mobiliario en bronce, aluminio o plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine