La ULL entrega este viernes sus premios culturales

En esta edición han participado, en las diez categorías convocadas, algo más de 900 personas de diferentes países

09.12.2015 | 13:52
La ULL entrega este viernes sus premios culturales

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el viernes 11 de diciembre a partir de las 20:30 horas de la Gala de los Premios Culturas, en la que en esta edición han participado, en las diez categorías convocadas, algo más de 900 personas de diferentes países.

La periodista Marta Mallorquín será la encargada de conducir esta entrega de premios que contará además con la actuación de Arístides Moreno, quien dará un toque de humor y crítica al acto. En esta gala los ganadores recibirán diploma, un premio en metálico y una estatuilla de San Fernando, patrón de la Universidad, realizada por Juan Carlos Albadalejo en el Taller de Fundición de la Sección de Bellas Artes.

Los trabajos ganadores y seleccionados de fotografía y pintura se publicarán en un libro digital conjunto, y pasarán a formar parte del Fondo de Patrimonio Artístico de la ULL, que cuenta actualmente con más de 800 referencias catalogadas. En el caso de las obras literarias seleccionadas y premiadas, éstas serán publicadas en un único libro digital.

La Universidad de La Laguna convocó a principios de abril de 2015 los siguientes premios: XVI Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar, XV Premio Internacional de Poesía Luis Feria, XVI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, XVIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, XVII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, XVIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, XI Premio de Música, IX Concurso de Relato Breve Día del Libro y V Premio a la Creatividad Social.

En esta edición participaron 906 personas de diferentes países: Finlandia, Irán, Alemania, Argentina, Cuba, El Salvador, Austria, Rumania, Eslovaquia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Italia, México, Reino Unido y Polonia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine