El espectáculo 'Romnia' llega el sábado al Teatro Victoria

La compañía andaluza de Belén Maya trae a Santa Cruz de Tenerife esta actuación protagonizada por voces de mujeres gitanas

07.12.2015 | 12:49
Un momento del espectáculo.

El espectáculo Romnia de la compañía andaluza Belén Maya llega el sábado al Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. Representará dos funciones el sábado y el domingo a las 20:30 horas. Romnia es una búsqueda de un nuevo interrogante en torno a las dimensiones de la gitanidad y feminidad. El espectáculo se centra en voces de mujeres gitanas no flamencas paro rebosantes de jondura.
Las entradas tienen un precio de 8 euros para los adultos y cinco para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Ideco, Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro Bellas Artes, Bachillerato Artístico y Socios del Solar.

Romnia, "mujeres" en romanó, es una celebración de la gitanidad, sin victimismos, pero con una mirada a veces compasiva, a veces alegre al infortunio de unas mujeres cuyo coraje para sobrevivir le han llevado a un nuevo compromiso ético y estético. Belén Maya es una de las figuras representativas de las nuevas estéticas del flamenco.

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios que realizan su labor fuera de nuestras fronteras, y aquellos que están residiendo aquí, para mostrar el trabajo de todo un año.

Con este Festival se trata de propiciar y favorecer espacios de exposición para la danza contemporánea.

Además de dar una oportunidad a jóvenes bailarines y bailarinas para mostrar sus capacidades creadoras y ampliar su formación. La base sobre la que se sostiene este Festival es la ilusión por parte de los organizadores y participantes de mostrar al público de Tenerife parte de su cultura contemporánea, a la que a veces no se da la importancia que se merece.

La 14º edición del Festival de Danza Canarios dentro y fuera se desarrollara del 26 al 30 de diciembre en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y en el Teatro Victoria, mantiene una programación estable de espectáculos de pequeño y mediano formato, de distintos estilos artísticos, creaciones Canarias, nacionales e internacionales, que orbitan siempre alrededor de la Danza y el Teatro, además de la organización de la Extensión en Tenerife del Certamen Internacional MasDanza y la celebración de dos festivales anuales, uno de ellos, creado por y para la danza canaria: "Festival de Danza Canarios dentro y fuera"; otro, es el Festival Teatro Contemporáneo Encuentros.

Esta sala es miembro de la Red de Salas Alternativas de España, contando con el apoyo de instituciones públicas como Ministerio de Cultura INAEM, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El Teatro Victoria ha recibido en reconocimiento a su trayectoria el Premio de Honor de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias (2014). Este espacio apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine