'Viaje a ninguna parte' llega al Victoria desde las Islas Baleares

Danza, teatro, ´performance´ y tecnología se unen en este trabajo de la Compañía Baal, dirigida por Catalina Carrasco y Gaspar Morey

06.12.2015 | 02:00

La Compañía de Catalina Carrasco y Gaspar Morey presentan hoy a partir de las 20:30 horas el espectáculo Viaje a ninguna parte en el Teatro Victoria de la capital. Se trata de un trabajo de danza contemporánea, teatro, performance y tecnología para dos intérpretes, que propone una reflexión sobre el soñar despierto y la consecución, o no, de los sueños, en un interesante espacio sonoro creado con los movimientos de la bailarina, a través de un sensor colocado en su muñeca, y la participación de algunos espectadores.

Un espectáculo de danza contemporánea participativo, que responde a la querencia de esta joven compañía interesada en la investigación del movimiento y la transformación del cuerpo. Este espectáculo ha sido ganador del premio al mejor espectáculo de danza y tecnología interactiva IV Cenit en 2014.

La crítica Dolores Guerrero de El Correo de Andalucía escribió sobre la obra: "se trata de un exquisito juego dancístico y teatral que consigue con creces lo que pretende, esto es, hacer viajar al espectador a un terreno de abstracción desconocido, aunque compartido por todos, esa ninguna parte a la que toda obra de arte nos debe llevar".

Este espectáculo está incluido en el XIII Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 44 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.

La programación del Teatro Victoria de la capital chicharrera? cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura (Inaem), el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El Teatro Victoria además es miembro de la Red de Teatros Alternativas de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine