Cultura

'En Clave de Ja' da la bienvenida a la Navidad

La compañía Instinto cómico actúa este viernes y el domingo en el Teatro Guimerá

03.12.2015 | 19:04
'En Clave de Ja' da la bienvenida a la Navidad

El espectáculo de humor ´En Clave de Ja´, a cargo de la compañía Instinto Cómico, vuelve esta semana al Teatro Guimerá y aprovechará una de las dos representaciones programadas en Santa Cruz para grabar su especial de Navidad que, posteriormente, será emitido por la Televisión Canaria.

El viernes 4, a las 20:30 horas, la compañía volverá a proponer una estructura de comedia clásica, basada en una única aventura inspirada en las peripecias que les suceden a los personajes habituales del programa. La pensión de Chona es el marco en el que durante mucho tiempo se desarrollan estas historias y se ha llegado a convertir en un auténtico referente humorístico respaldado por un gran éxito de audiencia en toda Canarias.

El conocidísimo espacio de humor ha batido todos los récords de audiencia en el archipiélago a lo largo de su ya dilatada carrera, llegando a convertirse en todo un fenómeno social. El público podrá disfrutar de las aventuras y desventuras de los populares personajes de Chona, Eloísa, Pancha, Servando, Ginés, Chano, Arturito, Carmela y Jacinta, entre otros.

Actualmente, y dentro de la constante evolución de ´En clave de ja´, la pensión de Chona ha dado paso a un hotel rural situado en un pueblo indeterminado. Este lugar, que podría ser al mismo tiempo ninguno y cualquiera de nuestro archipiélago, posee un carácter mágico y surrealista que permite tratar las tradiciones y costumbres canarias dentro de un marco de fantasía que activa y potencia los recursos cómicos hasta el extremo.

El responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha ha manifestado que la grabación con público del programa especial de fin de año "tendrá lugar a las 20:30 horas de este domingo ya que, una vez más, Instinto Cómico ha preparado un programa en el que humor y música van de la mano, con destacadas actuaciones de populares artistas".

A las historias de Chona y compañía, se le suman sketches y el regreso de personajes emblemáticos, así como actuaciones de numerosos artistas, entre ellos Pepe Benavente, Luisa Machado, Isabel González y Esther Ovejero, entre otros, acompañados por la Orquesta Sabrosa.

Las entradas, al precio de 10, 8 y 6 euros se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine