El Gospel Canarias Festival celebra sus diez años con un tributo a BB King

El certamen, que comienza este viernes, ofrece ocho conciertos de diversas formaciones en Tenerife, La Gomera y Gran Canaria

01.12.2015 | 02:00
La presentación del festival en el Auditorio Adán Martín.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió ayer la presentación de la décima edición del Gospel Canarias Festival, un evento que este año ofrecerá un total de ocho actuaciones en Tenerife, Gran Canaria y La Gomera y que rendirá un sentido homenaje a la figura legendaria de BB King, uno de los nombres más importantes del rhythm and blues y que falleció el pasado mes de mayo.

El festival arrancará este mismo viernes a las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con la participación del famoso coro Chicago Mass Choir, que llega con el espectáculo homenaje a BB King, y que podrá volver a verse también el sábado en el mismo escenario y a la misma hora.

El público tinerfeño también podrá disfrutar del Chicago Mass Choir, ya que éste ofrecerá este domingo a las 20:30 horas su espectáculo en el Auditorio Guía de Isora, a las 20:30 horas. También estará el lunes 7 y el martes 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Leal de La Laguna.

Por lo que respecta a The Latonius Gospel Choir, ofrecerá el domingo, 6 de diciembre, un concierto con un pequeño coro, piano y solista, en la iglesia de San Antonio de Padua de Granadilla a las 20:00 horas, con entrada libre. Con un coro de seis personas, piano y solistas, The Latonius actuará el viernes 11 de diciembre en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre. Ya con toda la banda (coro de 32 voces, solista, piano, batería, bajo y guitarra), The Latonius Gospel Choir ofrecerá su espectáculo, dentro de los actos previstos en Adeje en Navidad, el sábado 12 de diciembre en la plaza de España del municipio del sur de Tenerife, a las 21:30 horas y con entrada libre.

Los detalles de este festival fueron dados a conocer por el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el director de Xenox Producciones, Valentín Álvarez; los concejales de Cultura de La Laguna y Guía de Isora, Yeray Rodríguez y Lorena Medina, respectivamente, y la responsable del departamento de Comunicación de Binter, Mercedes Ballesteros.

José Luis Rivero reconoce que el gospel "tiene mucho predicamento en las Islas, conjuga armonía y canto espiritual", alabó la participación de los municipios en este festival "que ayuda a descentralizar la oferta cultural del área metropolitana" y también la implicación de Binter "porque es importante que las empresas apuesten por la cultura".

Valentín Álvarez detalló el programa de esta edición y destacó la presencia del Chicago Mass Choir, que participa por segunda vez en el festival, "que realizan un gospel muy potente y que rendirá homenaje a BB King".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine