La Filmoteca CajaCanarias 2015 se despide con 'Under the skin'

El ciclo de cine de la entidad termina esta noche con la película protagonizada por Scarlett Johansson

30.11.2015 | 02:00
Un fotograma de la cinta con la actriz Scarlett Johansson.

La Filmoteca CajaCanarias despide esta noche el ciclo Ellas son las protagonistas y, a su vez, el calendario de proyecciones diseñado durante el presente año 2015. Para la ocasión, el largometraje seleccionado es Under the skin (2013), película británica de ciencia ficción protagonizada por la actriz norteamericana Scarlett Johansson. Esta cinta será proyectada a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la Plaza del Patriotismo. La entrada para acceder a la proyección cuesta dos euros.
Esta película trata sobre un alien que asume la forma de una atractiva mujer (Scarlett Johansson) y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a su destino fatal en la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber.

Esta nueva incursión de la intérprete estadounidense en el género fantástico, que ya le ha reportado excelentes resultados con La Isla, Los Vengadores o Lucy, entre otras, se aleja del modelo de superproducciones como las citadas para adentrarse en el terreno de la ciencia ficción sin artificios, a través del drama psicológico de la extraterrestre y sus víctimas.

Al protagonismo indiscutible de Scarlett Johansson a lo largo del metraje se suma la presencia de un ramillete de brillantes actores británicos, caso de Paul Brannigan, Robert J. Goodwin o Scott Diamond.

Under the skin se proyectó en la sección oficial a concurso del Festival de cine de Venecia, así como logró destacadas nominaciones en los premios Bafta o los Independent Spirit Awards.

Mención aparte merece su banda sonora original, compuesta por la cantautora inglesa Mica Levi, triunfadora en los Premios del Cine Europeo o en los galardones que anualmente concede la Asociación de Críticos de Chicago, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine