Los cortos canarios tendrán premio en el III Tenerife Shorts

Un tercio de la programación oficial del festival chicharrero son estrenos en España

28.11.2015 | 02:00
El director de Tenerife Shorts, José Cabrera, presentando una de las sesiones de la pasada edición en el Guimerá.

La tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts, que discurrirá entre los días 17 y 20 de diciembre en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, contará con 29 cortos llegados de todo el mundo para su sección oficial competitiva internacional. Casi una treintena de cortometrajes que han sido seleccionados de entre cerca de 1.400 películas que recibió el festival tinerfeño. Asimismo, en esta tercera edición, el festival propone como novedad un premio al mejor corto canario al que aspirarán ocho películas realizadas y producidas en las Islas recientemente.

José Cabrera Betancort, director del festival, explica "en las Islas hay una gran cantera de cortometrajistas, con trabajos valorados en festivales de todo el mundo, que encuentran dificultades a la hora de hacer llegar sus obras al público en condiciones adecuadas". Esta competición tendrá lugar el jueves, después de la ceremonia de apertura para la que el equipo de Tenerife Shorts ha programado una exhibición de perfil europeo que incluye tres cortometrajes realizados en España, Francia y Holanda.

La sección internacional contempla cuatro proyecciones distintas durante los días jueves 18 y viernes 19. Se podrán ver las casi treinta cintas, de producción reciente, que aspiran a alzarse con el premio del jurado y del público.

Casi un tercio de la programación competitiva de la presente edición de Tenerife Shorts son películas de estreno en España. En total, nueve cintas inéditas en nuestro país que el público tinerfeño podrá disfrutar durante esta sección internacional que completa, en su totalidad, más de seis horas y media de metraje revalorizadas por una sugerente variedad de géneros: dieciocho cortos de ficción, cinco cintas documentales, tres experimentales y otras tres películas de animación.

Internacional

Del más de medio centenar de obras seleccionadas hay producciones de países como China, Rusia, México, Argentina, Australia, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Chile o Islandia. La estructura del festival la completa el ya tradicional Family Shorts, cortos para los más pequeños, que se proyectará el domingo en horario de tarde, además de la ceremonia de clausura y entrega de premios, prevista para el mismo día.
Finalmente, cabe destacar que Tenerife Shorts cuenta en esta tercera edición con la colaboración del Gobierno de Canarias, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, El Hombre Bala Records, British Council y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine