El Guimerá acoge la propuesta escénica 'El ejercicio del amor'

Los bailarines y coreógrafos Carlota Mantecón y Jesús Rubio reflexionan sobre la necesidad de establecer vínculos emocionales

27.11.2015 | 02:00
Una imagen del espectáculo.

El Teatro Guimerá es el escenario elegido por los bailarines y coreógrafos Carlota Mantecón y Jesús Rubio Gamo para presentar, hoy a las 20:30 horas, su último trabajo, El ejercicio del amor. En esta pieza ambos reflexionan sobre la necesidad del ser humano de establecer vínculos físicos y emocionales con el otro, sobre la capacidad y el deseo de permanecer junto a alguien, sobre el paso del tiempo compartido y sobre todas las pequeñas cosas que van ocurriendo mientras tanto. En un silencio casi total, el cuerpo toma el protagonismo absoluto y son las acciones físicas, como sostener o apoyarse en el otro, abandonarse o entregarse, estar y respirar o equilibrarse, las que van esculpiendo el relato escénico. El ejercicio del amor es una pieza despojada, casi desnuda, un ritual en la que ambos creadores se entregan a una rutina física intensa y minuciosa, a un estudio del cuerpo a cuerpo para explorar cuestiones relacionadas con el encuentro con el otro, la persistencia, la resistencia, la compañía y el amor.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es. El espectáculo forma parte de la programación del área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Carlota Mantecón (Tenerife, 1984) es creadora, bailarina y coreógrafa. Posee el certificado One Year Certificate in Higher Educational y el PG en Performance en el London Contemporary Dance School.

Jesús Rubio Gamo (Madrid, 1982) ha estudiado ballet clásico y danza contemporánea en Madrid y Londres. Es titulado superior por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) y ha recibido una beca Mae-Aecid para desarrollar un máster en coreografía en la London Contemporary Dance School, que concluyó con el grado de distinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine