La belleza se da cita en el Guimerá

El recinto acoge el certamen Global Universe, que contará con numerosas actuaciones musicales

27.11.2015 | 18:45
La belleza se da cita en el Guimerá

El Teatro Guimerá acogerá a las 20:30 horas de este sábado 28 de noviembre el concurso de belleza Global Universe, un certamen transgresor basado en la transformación de sus participantes mediante un proceso de cambio usando maquillaje, peluquería, vestimenta, pasarela, gestualidad y talento. El espectáculo, en el que participarán 14 candidatas, 4 de ellas en la categoría XL, también incorpora otros elementos de valoración como personalidad, inteligencia o fantasía del vestuario, realizado por reconocidos diseñadores de candidatas a Reina del Carnaval tinerfeño.

El concurso contará con las actuaciones musicales de Anaé, Elegance, Gaby Ferrer y Martina Rey. En este certamen concurren candidatas de España, México, Puerto Rico, Colombia y Bahamas, con el propósito de ofrecer al público de Canarias un espectáculo sin precedentes en las islas, siendo la transformación de hombre a mujer la base para este formato.

Los organizadores estiman que en Canarias se encuentran los mejores especialistas de Europa, compitiendo muy de cerca con países como Venezuela, Brasil, Colombia, México o Estados Unidos. Desde su nacimiento, Global Universe Transformación y belleza culmina con la celebración de una gala en la que se realiza el concurso del certamen y se ofrece un espectáculo original, novedoso y divertido, tras la realización de una serie de actividades relacionadas con la visibilidad y el compromiso con el colectivo LGTB. Tras estos años, el certamen Global Universe se ha convertido en referente de muchas organizaciones internacionales.

Una reina o comúnmente llamada Miss Gay, representa todo aquello que es enigmático del mundo de la noche: el personaje que mediante la transformación pasa de ser un ciudadano de a pie normal y corriente en el anonimato a un personaje público que demuestra su talento en el escenario mediante la gesticulación, el maquillaje, la peluquería y el estilismo.

De esta manera se consigue un cambio radical para asombro de los espectadores que disfrutan del espectáculo. Estas armas son la que dotan a los concursantes del claro éxito para estos eventos, ya que no solo se rige por las cualidades físicas de los mismos, sino que también se tiene en cuenta la transformación, elegancia, forma de expresarse y su nivel cultural. Para la organización de Global Universe es muy importante promover los valores y realidades LGTB para fomentar así el respeto y concienciación de los ciudadanos, acercándoles a esta realidad que para muchos sigue siendo todo un misterio e incluso un tabú.

Fue a finales de la década de los 90 del pasado siglo cuando comenzó a celebrarse en Canarias este tipo de concursos, comenzando tímidamente en las discotecas de moda de aquellos años. Empezó como algo anecdótico y simpático, incluso de burla a los concursos de belleza originales. Era un ambiente cerrado entre los grupos de transformistas de la isla, sin salir del ámbito de este sector LGTB. Al cabo de unos años, este tipo de concursos comenzó a crecer en fama y seguidores, ya fuera del ámbito del transformismo, por lo que jóvenes no relacionados con el mundo de la noche comenzaron a dar el paso en el escenario.

Las entradas, al precio de 15 y 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta dos horas antes de que comience la función. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine