El Teatro Leal estrena la obra de intriga y sorpresas 'Un hombre feliz'

La función de esta producción canaria, en la que toca en directo un quinteto, será la noche de este jueves día 26

26.11.2015 | 14:02
El Teatro Leal estrena la obra de intriga y sorpresas 'Un hombre feliz'

El Teatro Leal de La Laguna acoge hoy el estreno tinerfeño de Un hombre feliz, una obra llena de intriga y sorpresas escrita y dirigida por Ramón Rodríguez (conocido por sus guiones para el programa televisivo En clave de Ja) y protagonizada por los canarios Vicente Ayala, Carmen Hernández y Baltasar Isla. La función dará comienzo a las 21:00 horas. Las personas interesadas en disfrutar de esta representación podrán adquirir sus localidades al precio de 15, 12 y 8 euros en las taquillas del propio Teatro Leal o en la página web www.entrees.es.

Producida por la presentadora Eloísa González, la obra cuenta con la actuación en directo de un conjunto de cámara bajo la dirección de Fernando Ortí, que interpretará el Quinteto para cuerda K 516 de Mozart.

Shakespeare

La trama de Un hombre feliz sitúa al espectador en una mañana en la que un veterano actor repasa, con la ayuda de su mujer, el texto de Ricardo III de William Shakespeare, que acaba de estrenar en el teatro. Cuando ella sale a comprar, un amigo llega a la casa y dice al actor que el teatro ya no existe, que hace tiempo que se suspendió la obra y que es él quien, desde hace cinco años, está casado con su mujer. La llegada de ella aclarará el sorprendente giro que toma, de pronto, la situación.

La historia, que se estrenó a principios de mes en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, habla de lo que se puede llegar a hacer por amor o por un amigo y también repasa un tema siempre polémico, como es la actitud del actor frente una actuación, si ha de sentir realmente o no. A través de frases del texto de Shakespeare, los personajes se hacen este tipo de cuestiones mientras el guión de la obra sigue dando vueltas sin dejar de sorprender al espectador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine