Soraya Arnelas: "Canarias tiene buena moda y a eso hay que sacarle partido"

"El regalo más extraño que me ha hecho un ´fan´ ha sido un consolador" , asegura la cantante, que actúa en la Noche en Blanco lagunera

24.11.2015 | 02:20

La cantante Soraya Arnelas vuelve a pisar tierra tinerfeña. Esta vez será el próximo sábado para la Noche en Blanco de La Laguna. El concierto tendrá lugar en el escenario de La Concepción, junto a la Iglesia, de la mano de la radio musical Cadena 100 Tenerife. Esta artista, que ha dejado atrás sus principios en Operación Triunfo, se estima que actúe sobre las 23:00 horas.

La Noche en Blanco de La Laguna se ha convertido en una fecha muy importante para los tinerfeños, ¿cómo espera que sea esta noche?

Siempre intento que todas mis visitas y todas mis actuaciones sean inolvidables tanto para el público que pasa esta noche con nosotros como para mi equipo. Trato de llevar siempre actuaciones divertidas y, sobre todo, en las que el público participe durante toda la actuación con nosotros. Esto puede ser, o bien cantando o bien formando parte de algunas coreografías. No puede faltar la nota de color por parte del vestuario ¡y mucho menos en Tenerife capital de uno de los mejores carnavales de este país!

Durante su estancia en Tenerife esta semana, ¿le dará tiempo para visitar la Isla?

Actualmente me veo con una agenda bastante apretada, así es que esta vez no podrá ser ¡muy a mi pesar!

Ha cantado para el Carnaval chicharrero en 2014, ¿cómo fue la experiencia? ¿Qué recuerdos guarda?

No es ningún secreto que toda la gente de Tenerife se toma muy en serio sus carnavales. El público fue, como siempre que he venido a la Isla, muy alegre y muy participativo durante mi actuación. También me suele acompañar el clima cuando vengo a Tenerife, así que, si a eso le sumamos una buena cena, ¿qué más se puede pedir?

El tinerfeño Joshua Velázquez le ha diseñado varios de sus vestidos, ¿qué opina de su costura?

Joshua entre otros porque también he contado con Alberto Gugarte y Mónica Werden. Está claro que en Canarias hay buena moda y hay que sacar partido de ello. ¿Qué menos que contar con artistas locales? Los artistas canarios conocen muy bien lo que son las puestas en escena, por lo tanto sus diseños siempre son creativos llenos de color y dan un juego para hacer un espectáculo impresionante.

Usted es una cantante que no duda en participar en actos solidarios, ¿es importante que los artistas gasten su tiempo en este tipo de acciones?

Es importante y es necesario. Nosotros, que tenemos a mucha gente que nos sigue a través de las redes sociales, que nos ven en televisión, debemos sentirnos comprometidos con las causas sociales y utilizar nuestra profesión como altavoz para llegar a toda la masa y concienciar.

Usted consiguió hacerse oír a través de un programa de talentos, ¿qué le parecen los que existen hoy en día? ¿Está de acuerdo con los programas de talentos en los que participan niños?

Estoy de acuerdo con todo aquello que saque el intelecto y sobre todo esas capacidades ocultas que tenemos las personas. Yo continuamente doy gracias a la oportunidad que me dio Operación Triunfo porque gracias a ellos creció en mí una carrera como artista y gracias a ellos hoy en día soy feliz haciendo lo que más me gusta y tocando corazones y haciendo felices al público que me sigue. No veo nada malo porque sean niños. Además, los programas de niños están grabados durante el verano cuando están de vacaciones, es bueno que se tenga en cuenta.

Las redes sociales generan una relación entre el artista y el seguidor pero también suponen una presión constante, ¿cómo utiliza usted las redes sociales? ¿En cuáles es más activa?

Mis redes sociales son mi casa, las utilizo con total naturalidad hablando de mis cosas cotidianas y acercando a mi público a mi día a día.
La primera vez que conocí Twitter, por ejemplo, me pareció una herramienta maravillosa para saber un poco más sobre las personas que yo seguía y admiraba. ¿Por qué no utilizarla yo con mi público? Además, puntualmente también subo vídeos de mis actuaciones y recetas y consejos de belleza. A mí personalmente la que más me gusta es Facebook, la utilizo como si fuese un diario y me puedo extender en mis posts contando historias, subiendo fotos interesantes, creando debates con mis seguidores, etc. ¡Eso de los 140 caracteres de Twitter se me ha quedado bastante corto! [ríe].

¿Con el paso de los años se ha acostumbrado a gestos de afectos como que la paren por la calle para un autógrafo o una fotografía?

Sin lugar a dudas. Además me aprendí muy bien mi contrato y la letra pequeña de él desde el primer día. Mi público y mi profesión se merecen un respeto. Acepté los pros y los contras desde el primer día. Y lo mejor que te puede pasar en una carrera es el cariño y las muestras de afecto por parte de tu público en tu día a día

¿Cuál ha sido el regalo más extraño que le ha hecho un seguidor?

[Ríe] ¡Ay dios! ¡Qué compromiso! ¡Un consolador! [ríe más]. Aunque viajamos mucho y pasemos mucho tiempo solos en realidad no estamos tan solos como es nuestro público cree.

Háblenos de sus proyectos más inmediatos, ¿en qué está trabajando?

Mi proyecto más importante en estos 10 años saldrá a la vuelta de la esquina de las Navidades, a finales del mes de enero. Se trata de mi primer DVD en mi carrera, que se llamará Akustika. Serán dos horas de repaso a mi carrera musical. Estaré acompañada de 13 músicos, tres coristas, un coro gospel y mucho más. La gente podrá enamorarse de nuevo de temas como Mi mundo sin ti o La noche es para mí desde un prisma más acústico. Además, hay cinco colaboraciones nacionales e internacionales que han querido participar, como Auryn, Kate Ryan, Vega, DKB y Antonio Romero. Quiero dejar claro que todo lo que se muestra en el DVD es en riguroso directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine